Noticias

Abengoa construirá la mayor desaladora de ósmosis inversa de Arabia Saudí

06/01/2019


El proyecto forma parte del programa del gobierno saudí para el fomento de la participación privada en el sector del agua del país

Abengoa ha sido seleccionada, en consorcio con las empresas SIDEM, del grupo Veolia, y SepcoIII, por la empresa especializada en desarrollo, inversión, propiedad y operación de plantas de generación de energía y de producción de agua desalada Acwa Power, para la construcción de una planta desaladora de ósmosis inversa en la ciudad de Rabigh, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí, a 150 km al norte de Jedah.

El proyecto forma parte del programa del gobierno saudí para el fomento de la participación privada en el sector del agua del país.

En concreto, el consorcio será responsable de la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de una planta desaladora con tecnología de ósmosis inversa para Acwa Power, que promociona, desarrolla y será propietaria del proyecto. El agua desalada será suministrada a la compañía estatal Water and Electricity Company (WEC).

La mayor planta del país con tecnología de ósmosis inversa

Para Abengoa, la planta de Rabigh, con una capacidad de 600.000 m3/día, será la mayor desaladora construida hasta la fecha y la mayor del país con tecnología de ósmosis inversa. El alcance del proyecto incluye la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, tratamiento mediante ósmosis inversa con sistema de recuperación de energía, post-tratamiento, sistema de tratamiento de efluentes y descarga mediante emisario, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación de 380/110 kV.

Esta desaladora garantizará el suministro de agua potable a las ciudades de Makkah Al-Mokarramah, Jeddah y Mastorah, lo que permitirá abastecer de este recurso a aproximadamente tres millones de personas.

Posición de Abengoa en el sector de la desalación

Con este nuevo contrato, Abengoa se consolida como empresa líder en el sector de la desalación a nivel mundial, con una capacidad instalada de 1,5 millones de m3/día, que se ampliará hasta los 2,8 millones cuando se complete el portfolio en ejecución. Asimismo,

fortalece su presencia en Oriente Medio, donde actualmente se encuentra ejecutando la desaladora de Shuaiba III en Arabia Saudí, de 250.000 m3/día, y la desaladora de Salalah en Omán, de 114.000 m3/día.

Fuente: www.energynews.es



Sin etiquetas 535


Noticias que podrían Interesarte


París dejará de ser la capital del amor para ser la capital verde

Debido al prestigio que tiene, muchas personas asocian a París con la capital del amor, o como la ciudad vanguardista que se mantiene siempre bajo las últimas tendencias de moda. Buscando darle la vuelta a este concepto, el visionario arquitecto Vincent Callebaut, desarrolló un proyecto arquitectónico para convertir a esta ciudad en la capital verde hacia el año 2050.

Leer más

Confirmado: Los coches eléctricos contaminan menos

En el presente de los coches eléctricos confluyen varias paradojas. Por un lado, aspiran a solucionar un problema global (el progresivo deterioro del medio ambiente) con precios elitistas. Por otro, buscan reducir emisiones propulsados por una electricidad, en muchos casos, contaminante. Es uno de sus puntos débiles entre la opinión pública: no emiten CO2, pero la producción de electricidad que los propulsa sí.

Leer más

En España el autoconsumo eléctrico se dispara por la caída del precio de los paneles solares

El pasado año se instaló un 94% más de potencia fotovoltaica en España que en 2017, según UNEF

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.