Noticias

Abengoa construirá la mayor desaladora de ósmosis inversa de Arabia Saudí

06/01/2019


El proyecto forma parte del programa del gobierno saudí para el fomento de la participación privada en el sector del agua del país

Abengoa ha sido seleccionada, en consorcio con las empresas SIDEM, del grupo Veolia, y SepcoIII, por la empresa especializada en desarrollo, inversión, propiedad y operación de plantas de generación de energía y de producción de agua desalada Acwa Power, para la construcción de una planta desaladora de ósmosis inversa en la ciudad de Rabigh, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí, a 150 km al norte de Jedah.

El proyecto forma parte del programa del gobierno saudí para el fomento de la participación privada en el sector del agua del país.

En concreto, el consorcio será responsable de la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de una planta desaladora con tecnología de ósmosis inversa para Acwa Power, que promociona, desarrolla y será propietaria del proyecto. El agua desalada será suministrada a la compañía estatal Water and Electricity Company (WEC).

La mayor planta del país con tecnología de ósmosis inversa

Para Abengoa, la planta de Rabigh, con una capacidad de 600.000 m3/día, será la mayor desaladora construida hasta la fecha y la mayor del país con tecnología de ósmosis inversa. El alcance del proyecto incluye la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, tratamiento mediante ósmosis inversa con sistema de recuperación de energía, post-tratamiento, sistema de tratamiento de efluentes y descarga mediante emisario, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación de 380/110 kV.

Esta desaladora garantizará el suministro de agua potable a las ciudades de Makkah Al-Mokarramah, Jeddah y Mastorah, lo que permitirá abastecer de este recurso a aproximadamente tres millones de personas.

Posición de Abengoa en el sector de la desalación

Con este nuevo contrato, Abengoa se consolida como empresa líder en el sector de la desalación a nivel mundial, con una capacidad instalada de 1,5 millones de m3/día, que se ampliará hasta los 2,8 millones cuando se complete el portfolio en ejecución. Asimismo,

fortalece su presencia en Oriente Medio, donde actualmente se encuentra ejecutando la desaladora de Shuaiba III en Arabia Saudí, de 250.000 m3/día, y la desaladora de Salalah en Omán, de 114.000 m3/día.

Fuente: www.energynews.es



Sin etiquetas 617


Noticias que podrían Interesarte


Barcelona pretende doblar el número de paneles solares en la ciudad

Más de 600 vecinos se cambian a la eléctrica municipal sin que haya comenzado a operar

Leer más

La primer Harley-Davidson eléctrica montará las nuevas baterías de Samsung SDI

Samsung SDI será el suministrador de las baterías para la nueva Harley-Davidson LiveWire, la primera motocicleta eléctrica del legendario fabricante americano en la que lleva trabajando desde 2014.

Leer más

Ya funciona en San Juan uno de los mayores parques solares de Argentina

La planta de energía solar Guañizuil 1 - Estancia Guañizuil, una de las más grandes del país, comenzó a operar en la localidad sanjuanina de Iglesia con una capacidad instalada de 80 Mw (megavatios), que le permite suministrar electricidad a 55.000 hogares, tras una inversión de 103 millones de dólares.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.