Cambio Climático

Arquitectura bioclimática: crece la construcción sustentable que cuida el medio ambiente

28/01/2019


El diseño y los materiales elegidos para una casa o edificio impactan en el ecosistema tanto como el uso que hagan de ella sus habitantes. De a poco los sistemas constructivos se van adecuando al cambio climático y la arquitectura se convierte en una herramienta clave para la mejora en la calidad de vida y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

El impacto ambiental de la urbanización es muy grande. Y un alto porcentaje de ese impacto surge del modelo de edificación. La forma en la que están construidas las casas y edificios más la operatividad de sus habitantes son responsables de un 40% de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energías no renovables.

Por eso nació la arquitectura bioclimática o, como también le dicen algunos, la construcción sustentable. Porque se necesita mejorar todo el ciclo de vida de una edificación. O sea, el período que va desde su diseño y construcción hasta la operatividad que va a tener cuando la gente viva o trabaje en ellos. Se necesitan reducir las consecuencias en el ambiente y agregar bienestar a sus ocupantes.

Así es un modelo de casa sustentable

Para eso la construcción sustentable requiere de elementos y características claves:

a) El uso eficiente y racional de la energía

b) La conservación, el ahorro y la reutilización del agua

c) La selección de materiales derivados de procesos de extracción limpia

d) La creación de ambientes saludables y no tóxico en casas y edificios

¿Por qué hay que fortalecer un modelo como este? Fácil: porque el planeta lo necesita urgentemente. Y la salud y el bienestar de los habitantes también.

Fuente: www.infobae.com



Sin etiquetas 528


Noticias que podrían Interesarte


Crean un panel solar que puede enfriar nuestra casa y recolectar energía solar a la vez

Un grupo de investigadores ha desarrollado un dispositivo capaz de recolectar la energía solar a través de un panel y a la vez enfriar la casa que tiene debajo, es decir, funcionar como un aire acondicionado sostenible. Te contamos cómo funciona esta tecnología.

Leer más

La Provincia de Santa Fe toma la delantera en Energías Renovables

La Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) publicó ayer los pliegos de la licitación en energías renovables más ambiciosos de toda su historia. Licitará la compra de 50 megas (MW) de energía solar y eólica para reforzar los puntos débiles de su infraestructura actual y fomentará, así, la inversión de más de US$50 millones en la construcción de pequeñas plantas generadoras de energía en la provincia.

Leer más

Desarrollan parque solar para el riego de fincas en Pocito

Productores adquirieron un parque solar de 300 metros cuadrados para regar 50 hectáreas de olivos y hortalizas con una electrobomba y ahorrar energía.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.