Noticias

Avanza el montaje de un parque solar en el este mendocino

03/04/2019


El lugar cuenta con más de 4.000 paneles que generarán 1,5 MW de potencia instalada que se inyectará al sistema interconectado eléctrico, pudiendo abastecer unas mil viviendas.

En el este de la provincia de Mendoza, avanza la construcción de un parque solar "PASIP". Allí, en San Martín, se encuentra el proyecto de energía renovable de mayor contenido local de la Argentina y el primero de los proyectos que impulsa la provincia.

El lugar cuenta con más de 4.000 paneles que generarán 1,5 MW de potencia instalada que se inyectará al sistema interconectado eléctrico, pudiendo abastecer unas mil viviendas. Entre sus beneficios, el sistema tiene un costo de mantenimiento nulo, luego de la inversión inicial de 2,5 millones de dólares financiados por la sociedad conformada entre Emesa y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

"Desde que se construyó Potrerillos no se habían vuelto a generar megas. La producción del dique es de 144 megas y fueron los últimos que generó la provincia en 2002. Sólo en estos cuatro años de gestión, Mendoza terminará generando -con este proyecto finalizado- 150 megas", subrayó el Gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

El Gobernador detalló que se encuentran "en producción alrededor de 300 megas más, lo que equivale a la generación de energía de dos Potrerillos, sin contar con lo que producirá Portezuelo del Viento. Agregar energía es sinónimo de mayores posibilidades de trabajo para los mendocinos, para la industrialización, para nuevas residencias".

El proyecto forma parte de los contratos firmados por Mendoza para el Renovar 1,5 bajo la particularidad del alto contenido local de construcción. "Todos los megas que aquí se producen son ambientalmente sustentable, sinónimos de calidad de vida y buen ambiente. Esta generación eléctrica la estamos logrando con componentes locales. La producción del 80% de los paneles es de industria nacional", sostuvo Cornejo.

Fuente: www.agritotal.com



Mendoza Argentina Parques Solares Paneles Solares 420


Noticias que podrían Interesarte


Nueva estrategia energética de Polonia puede casi eliminar gradualmente la eólica terrestre

Polonia reveló los detalles de su proyecto de estrategia energética para 2040. Planea aumentar su capacidad de energía de 40 GW a 73 GW y espera que la proporción de carbón disminuya del 80% del consumo de electricidad actual al 60% para 2030.

Leer más

México y Estados Unidos prueban sistema para desalinizar agua con energía solar

Científicos mexicanos y estadounidenses desarrollaron en conjunto un prototipo de unidad de destilación que, a través de energía solar, desaliniza el agua en zonas áridas.

Leer más

Indonesia espera que se agreguen hasta 180 MW de capacidad geotérmica en 2019

Indonesia espera poner en operación durante el año 2019 las plantas retrasadas en su puesta en servicio durante 2018, Las plantas geotérmicas son Lumut Balai (55 MW), Sorik Marapi (40 MW) y 5 MW adicionales de la planta Sokoria. Adicionalmente para el 2019 está planificado la entrada en operación de la planta Maura Laboh de 80 MW, lo que totaliza una adición de 180 MW geotérmicos para el 2019.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.