Noticias

Buenos Aires le pone fichas a las renovables

31/01/2019


Más de 45 empresas presentaron sus ofertas a la licitación del Programa Bonaerense de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) para la instalación de 21 parques solares de potencias de entre 200 y 500 kW (kilovatios), lanzada en noviembre.

“Con la instalación de estos nuevos parques, Buenos Aires contará con más de 7 MW (megavatios) fotovoltaicos, cuya generación podría equipararse al consumo de 50.000 hogares tipo en la provincia”, indicó el organismo en un comunicado.

Recordó además que la iniciativa está siendo impulsada de manera conjunta, por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires.

La licitación tiene el objetivo de ampliar los alcances del Plan de Generación Distribuida Renovable (GDR) iniciado en 2016, que ya cuenta con ocho parques operativos de mediana escala.

“Se espera a mediados del mes de febrero contar con el análisis completo de las ofertas para proceder a la adjudicación de los parques”, precisó el Proinged.

Añadió que los nuevos parques solares serán planeados para cubrir demandas puntuales en puntos críticos de las redes de distribución, en los que se presentan dificultades de abastecimiento en horas pico de consumo.

Además de inyectar energía de forma directa a la red de distribución local, estas pequeñas centrales “promueven la diversificación de la matriz eléctrica de la provincia con el objeto, a mediano plazo, de sustituir la generación distribuida diésel por generación de energía limpia”, agregó el comunicado.

Tanto la ejecución de los parques como su posterior operación y mantenimiento, explicó el Proinged, requieren la adhesión y colaboración de las cooperativas y distribuidoras eléctricas locales, especialmente en lo que refiere al aporte de predios para la instalación, asistencia técnica al momento de la conexión a la red local y tareas para garantizar su correcto funcionamiento.

Fuente: www.lmneuquen.com



Sin etiquetas 177


Noticias que podrían Interesarte


¿Sólo quedan dos generaciones para salvar al planeta?

El presidente del Instituto Superior de Sanidad Italiano, Walter Ricciardi, dijo en la Conferencia Internacional sobre el Clima COP24 que sólo quedan 20 años para tomar acciones concretas. Alertó que los daños que provocará el cambio climático son como "un Holocausto a fuego lento".

Leer más

España, el sitio adecuado en el momento adecuado

Lo decía hace unos días el CEO de una multinacional española que está promoviendo plantas fotovoltaicas por todo el mundo. Se juntan varias razones: la tecnología solar ha alcanzado unos costes imbatibles, España está cambiando su matriz energética, está abandonando los combustibles fósiles y la nuclear para centrarse solo en renovables, y encima nos sobra recurso. Todo cuadra. El futuro pinta radiante. Pero si algo recordaremos de este 2018 es el final del impuesto al Sol, que pasó a la historia el 5 de octubre. Nada volverá a ser como antes para la fotovoltaica, gobierne quien gobierne.

Leer más

Las celdas de perovskita a punto de patear el tablero de la energía solar

Una nueva tecnología solar podría expandir el uso de energías renovables. Un grupo de compañías de Oxford, Inglaterra y Redwood City, California está trabajando en comercializar una nueva tecnología solar que podría mejorar la adopción de la generación de energías renovables.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.