Noticias

CADE 2018: sur del Perú tiene potencial para energías no convencionales

01/12/2018


El sur peruano cuenta con gran potencial para desarrollar energías renovables no convencionales, señaló hoy el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler.

En las zonas de Moquegua, Arequipa y Tacna, el país tiene gran potencial para desarrollar la energía fotovoltática o solar y en las costas de Ica para la energía eólica o de viento”, declaró a Andina Canal Online.

En el CADE 2018, el presidente de Osinergmin sostuvo que estas energías del futuro permiten diversificar las fuentes para que las personas no carezcan nunca de energía eléctrica.

Demanda del sector minero

También indicó que ayudará a enfrentar el crecimiento de la demanda de electricidad ante el anuncio de proyectos mineros relevantes, considerando que la minería es una actividad que consume bastante energía eléctrica.

“Cerca del 20% del costo operativa de una minera están relacionadas con la energía eléctrica, entonces para atender esa nueva demanda se tiene que recurrir a nuevas fuentes de generación y ahí ayudan esas fuentes de energía no convencionales”, enfatizó. 

En otro momento, comentó que de no estar disponibles por diversos motivos las fuentes tradicionales de energía como el agua o gas, se tendría que utilizar otras como la solar o eólica.

“Se podría recurrir al combustible diésel, pero es altamente contaminante y cuatro veces más costosa que las otras fuentes energéticas”, señaló. 

Fuente: www.andina.pe



Energías Renovables Perú 131


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


La sustentabilidad energética: más cerca que nunca

El avance científico y tecnológico, los nuevos modelos de negocios y los arreglos institucionales favorables al mercado son esenciales para detonar el avance de las energías renovables y el incremento en la competitividad de las tecnologías limpias.

Leer más

Crece el uso de la energía solar en Argentina

El último Censo Nacional Térmico del INTI determina un incremento de 17,9% en el uso de esta energía alternativa.

Leer más

Argentina se suma a la Alianza Solar Internacional de la India

Argentina se incorporó a la Alianza Solar Internacional, una iniciativa de India que integran 121 países para potenciar el desarrollo de las energías renovables, durante la visita de Estado del presidente argentino Mauricio Macri al primer ministro indio Narendra Modi en Nueva Delhi.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.