Noticias

CADE 2018: sur del Perú tiene potencial para energías no convencionales

01/12/2018


El sur peruano cuenta con gran potencial para desarrollar energías renovables no convencionales, señaló hoy el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler.

En las zonas de Moquegua, Arequipa y Tacna, el país tiene gran potencial para desarrollar la energía fotovoltática o solar y en las costas de Ica para la energía eólica o de viento”, declaró a Andina Canal Online.

En el CADE 2018, el presidente de Osinergmin sostuvo que estas energías del futuro permiten diversificar las fuentes para que las personas no carezcan nunca de energía eléctrica.

Demanda del sector minero

También indicó que ayudará a enfrentar el crecimiento de la demanda de electricidad ante el anuncio de proyectos mineros relevantes, considerando que la minería es una actividad que consume bastante energía eléctrica.

“Cerca del 20% del costo operativa de una minera están relacionadas con la energía eléctrica, entonces para atender esa nueva demanda se tiene que recurrir a nuevas fuentes de generación y ahí ayudan esas fuentes de energía no convencionales”, enfatizó. 

En otro momento, comentó que de no estar disponibles por diversos motivos las fuentes tradicionales de energía como el agua o gas, se tendría que utilizar otras como la solar o eólica.

“Se podría recurrir al combustible diésel, pero es altamente contaminante y cuatro veces más costosa que las otras fuentes energéticas”, señaló. 

Fuente: www.andina.pe



Sin etiquetas 152


Noticias que podrían Interesarte


El nuevo combustible térmico solar puede almacenar y liberar calor solar durante 18 años

Investigadores suecos han desarrollado un nuevo líquido que puede almacenar calor solar durante casi dos décadas.

Leer más

Colombia despega en firme hacia las nuevas energías renovables

El tránsito progresivo de Colombia hacia la implementación de nuevas fuentes renovables no convencionales de energía eléctrica, principalmente basadas en el sol y en el viento, dio un paso fundamental con el cierre de inscripciones para estar en la primera subasta contratación de largo plazo que hará la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), el próximo 26 de febrero.

Leer más

Ecuador lanzará una licitación para 200 MW de fotovoltaica

En las próximas semanas, el Gobierno presentará el proceso de licitación para el desarrollo de un proyecto que contempla la instalación de una capacidad de hasta 200 MW en la provincia de Manabí. Se invertirán 170 millones de dólares procedentes de inversión privada y de cooperación.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.