Noticias

Chile avanza en la incorporación de vehículos eléctricos

22/11/2018


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones y el subsecretario de Energía presentaron el primer camión eléctrico de alto tonelaje que comenzará a operar en Chile. Además, Seremis de Transportes y Energía han anunciado 120 cupos para taxis eléctricos en la región.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, presentaron el primer camión eléctrico de alto tonelaje que comenzará a operar en Chile.

El vehículo cuenta con una capacidad de carga de 13 toneladas, una autonomía de hasta 200 kilómetros y necesita tres horas para cargarse por completo. El camión, de marca BYD, alcanza una velocidad máxima de 85 km/h y pertenece a la flota de la empresa CCU.

El nuevo camión se suma a la pronta operación de 200 buses eléctricos en el transporte público de Santiago, y a 60 taxis eléctricos que comenzaron a recorrer la capital este año.

Desde 2017, la empresa CCU inició un proceso de reconversión tecnológica en que agregó a su flota cuatro camiones eléctricos de menor tonelaje y la meta de la compañía es que el 50% del total de sus camiones sean eléctricos de aquí al 2030.

Por otro lado, los Secretarios Regionales Ministeriales de Energía y Transportes y Telecomunicaciones, Gonzalo Le Dantec y Gerard Oliger, dieron a conocer este miércoles los detalles de la publicación de las bases para el concurso de 120 nuevas patentes de transporte público menor en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar y en la provincia de San Antonio. Se trata de cupos destinados a taxis básicos que deben ser eléctricos.

El concurso contempla la inscripción de 95 vehículos eléctricos para Viña del Mar y Valparaíso; y 25 para la Provincia de San Antonio, que abarca las comunas de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Quisco, Algarrobo y El Tabo. El otorgamiento de la patente para taxi básico se realizará de forma gratuita, siempre y cuando el beneficiado realice la inscripción de un vehículo eléctrico como transporte público menor.

Las bases para la postulación están disponibles en la web institucional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desde el 19 de noviembre y los interesados podrán enviar sus consultas hasta el 6 de diciembre. Asimismo, las postulaciones se desarrollarán entre el 3 y el 24 de enero de 2019.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



Autos eléctricos Chile Transportes Sustentables 229


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


Revolución mundial e irreversible de la energía solar

El sol es hoy por hoy el recurso energético renovable de mayor crecimiento y se ha transformado en una de las fuentes más baratas de energía que tiene la humanidad.

Leer más

FAdeA y Nordex Group firmaron una alianza para fabricar aerogeneradores en Argentina

El Ministerio de Defensa informa que la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) y la empresa Nordex Group firmaron un acuerdo para implantar una línea local de montaje de aerogeneradores en la provincia de Córdoba.

Leer más

Energía eólica de Brasil iguala producción de su mayor represa hidroeléctrica

En total, fueron 14,34 gigavatios (GW) de capacidad instalada en 568 parques eólicos y más de 7.000 aerogeneradores en 12 estados, informó la Asociación Brasileña de Energía Eólica (Abeeólica).

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.