Investigación

Científicos estadounidenses desarrollan nueva ventana solar

26/11/2018


Un equipo de la Universidad de Michigan prevé crear una ventana solar con un 15% de eficiencia que permita una penetración de la luz del 50%. Recibió US $ 1.3 millones de la Oficina de Tecnologías de Energía Solar del Departamento de Energía para desarrollar este concepto.

El año pasado, un grupo de investigación de la Universidad de Michigan publicó una investigación en la que sugería que Estados Unidos podrían obtener el 40% de su electricidad de las ventanas solares. Su proyección sugería que existían de 5 a 7 mil millones de metros cuadrados de espacio de ventana utilizable, y que una ventana solar de 5% de eficiencia aplicado en toda el área se acercaría al porcentaje del 40%.

La Oficina de Tecnologías de Energía Solar del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) ha otorgado ahora a un equipo de la Universidad de Michigan una subvención de $ 1.3 millones para que las células solares orgánicas aumenten su actual eficiencia del 8% hasta alcanzar el 15%. El proyecto, llamado “Semi-Transparent, Reliable and Efficient Scalable Organic Solar Cells for Building Integrated Applications”, apunta a producir una ventana solar a bajo costo y rápidamente.

El objetivo del programa general de la Oficina de Tecnologías de Energía Solar, fue tanto apoyar la investigación en etapa inicial como ayudar a mejorar el camino para mover los productos del laboratorio a la comercialización.

Si bien la tecnología específica que se investigará con esta subvención no se hizo pública, un equipo liderado por científicos de la Universidad de Michigan proyectó en abril que ya estaban alcanzando el 15% con sus células solares orgánicas y que muy pronto sería alcanzado un 18 %.

Los investigadores estimaron que con una eficiencia del 15% y con una vida útil de 20 años, las células solares orgánicas podrían producir electricidad a un costo de menos de 7 ¢ / kWh.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



Sin etiquetas 267


Noticias que podrían Interesarte


Un gigante japonés entra al negocio de energía eólica en Argentina

El gigante japonés Mitsui, que en el país opera como trader y también tiene negocios de autopartes y nutrición animal, decidió ingresar en el rubro de las energías renovables, uno de los que logró evitar la crisis desatada en abril pasado. La compañía asiática entró en un proyecto en marcha: le compró a la francesa Total Eren (en la que participa la petrolera Total) parte de un proyecto de energía eólica en Santa Cruz.

Leer más

Instalan en el país el primer cargador gratuito para autos eléctricos

Por el momento son sólo dos los modelos que se pueden cargar con una red eléctrica, un Renault y un Mercedes-Benz. En los próximos meses llegarán dos más.

Leer más

En Córdoba definen tarifas para energía distribuida y para carga de autos eléctricos

El Ersep llamó a audiencia pública para determinar el nuevo cuadro tarifario para los particulares que generen energía y la inyecten al sistema provincial. También para definir el costo de la carga en vehículos eléctricos.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.