Investigación

Científicos estadounidenses desarrollan nueva ventana solar

26/11/2018


Un equipo de la Universidad de Michigan prevé crear una ventana solar con un 15% de eficiencia que permita una penetración de la luz del 50%. Recibió US $ 1.3 millones de la Oficina de Tecnologías de Energía Solar del Departamento de Energía para desarrollar este concepto.

El año pasado, un grupo de investigación de la Universidad de Michigan publicó una investigación en la que sugería que Estados Unidos podrían obtener el 40% de su electricidad de las ventanas solares. Su proyección sugería que existían de 5 a 7 mil millones de metros cuadrados de espacio de ventana utilizable, y que una ventana solar de 5% de eficiencia aplicado en toda el área se acercaría al porcentaje del 40%.

La Oficina de Tecnologías de Energía Solar del Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) ha otorgado ahora a un equipo de la Universidad de Michigan una subvención de $ 1.3 millones para que las células solares orgánicas aumenten su actual eficiencia del 8% hasta alcanzar el 15%. El proyecto, llamado “Semi-Transparent, Reliable and Efficient Scalable Organic Solar Cells for Building Integrated Applications”, apunta a producir una ventana solar a bajo costo y rápidamente.

El objetivo del programa general de la Oficina de Tecnologías de Energía Solar, fue tanto apoyar la investigación en etapa inicial como ayudar a mejorar el camino para mover los productos del laboratorio a la comercialización.

Si bien la tecnología específica que se investigará con esta subvención no se hizo pública, un equipo liderado por científicos de la Universidad de Michigan proyectó en abril que ya estaban alcanzando el 15% con sus células solares orgánicas y que muy pronto sería alcanzado un 18 %.

Los investigadores estimaron que con una eficiencia del 15% y con una vida útil de 20 años, las células solares orgánicas podrían producir electricidad a un costo de menos de 7 ¢ / kWh.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



Sin etiquetas 199


Noticias que podrían Interesarte


La primer Harley-Davidson eléctrica montará las nuevas baterías de Samsung SDI

Samsung SDI será el suministrador de las baterías para la nueva Harley-Davidson LiveWire, la primera motocicleta eléctrica del legendario fabricante americano en la que lleva trabajando desde 2014.

Leer más

El Salvador generará más de 500 MW de energía solar y eólica en año y medio

Las fuentes de energía renovable vienen imponiéndose cada vez más, 300 MW serán inyectados a la red nacional próximamente.

Leer más

La capacidad fotovoltaica flotante operativa global supera 1,1GW actualmente

El Banco Mundial dice que la fotovoltaica flotante tiene un potencial de 400 GW de capacidad, bajo supuestos conservadores. Los autores de un estudio del Banco Mundial dicen que agregar energía solar flotante a las centrales hidroeléctricas mejora su flexibilidad al tiempo que aumenta los rendimientos energéticos.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.