Autos eléctricos

Cómo el clima frío afecta a un automóvil eléctrico ?

26/01/2019


Si desea saber cómo afecta el clima frío al conducir un automóvil eléctrico, ¿a quién le puede preguntar mejor que a las personas que viven en Saskatchewan, Canadá? Eso es lo que hizo recientemente Erin Petrow, una reportera de Saskatoon Star Pheonix que entrevistó a los residentes locales Jason Cruickshank, propietario de un Chevrolet Volt, y Pat Keyser, propietario de un Tesla Model S, sobre sus experiencias de manejo en el invierno.

¿Las baterías EV no son confiables?

Keyser (propietario de un Tesla S) señaló que la batería en su Modelo S es mucho más confiable que la pequeña batería de 12 voltios que se encuentra en la mayoría de los vehículos convencionales. Si bien pierde algo de energía en el frío, no tiene un gran bulto de un motor de combustión interna para arrancar por la mañana después de estar en temperaturas de congelación durante toda la noche. Pedirle a un motor de arranque que haga que un cigüeñal esculpe cañones a través de un aceite lubricante gélido requiere mucha energía.

Cruickshank (propietario de un Chevrolet Volt) agrega que el motor de su Volt puede encenderse para mantener la batería caliente y para mantener la batería de 12 voltios a bordo completamente cargada en todo momento. “Mucha gente compara estas baterías con sus teléfonos celulares. Pero esas baterías están diseñadas para diferentes condiciones de operación, no están diseñadas para temperaturas más bajas. No hay nada allí para tratar de mantener la batería caliente o acondicionada ".

El clima frío disminuye el rango

Keyser admite que parte es cierta. El rango de su Modelo S es aproximadamente un 25% menos en clima frío según sus observaciones. Pero ella señala que los vehículos convencionales tampoco llegan tan lejos con un galón de gasolina en invierno. 

No solo usan más combustible cuando están inactivos para mantener los calentadores de automóviles en funcionamiento, las compañías petroleras usan una mezcla diferente de gasolina en climas fríos, una que usa una mayor proporción de aromáticos que se encienden más fácilmente para un mejor arranque en frío. Pero esos componentes más livianos también tienen menos energía disponible cuando se queman, lo que reduce el ahorro de combustible en un 10% en promedio.

Keyser dice que tiene que ser más consciente del alcance reducido en invierno y planear con anticipación dónde recargará su automóvil en los viajes. Pero a ella no le importa. Esas paradas le dan la oportunidad de descubrir diferentes comunidades en las que nunca se hubiera detenido de otra manera.

Se necesita más infraestructura de carga

Tanto Keyser como Cruickshank están de acuerdo en que la cantidad de cargadores EV en su área debe aumentar. Keyser dice que es solo parte de ser un pionero en los autos eléctricos. "Cuando llegaron los vehículos motorizados por primera vez, no había estaciones de servicio en todas partes", dice Keyser.

Cruickshank agrega que incluso en la mayoría de los viajes, no es necesario esperar a que se cargue la batería por completo. Todo lo que se necesita es suficiente rango adicional para llegar a casa o al siguiente destino donde se puede enchufar el automóvil y dejar que se recargue mientras el conductor está ocupado haciendo otras cosas como ir de compras o visitar a familiares y amigos. Por lo general, cargar fuera de casa es más una cuestión de recargar para evitar la ansiedad de rango.

Y la infraestructura está mejorando todo el tiempo, incluso en Saskatchewan, donde los cargadores rápidos pueden entregar un estado de carga del 80% para la mayoría de los autos eléctricos en 45 minutos o menos.

Los automóviles eléctricos son más eficientes que los convencionales

A pesar de algunos inconvenientes en climas fríos, los automóviles eléctricos aún tienen costos operativos mucho más bajos que los automóviles convencionales. Plugndrive.ca estima que a Keyser le cuesta $ 579 conducir su Modelo S 20,000 kilómetros. Costaría $ 2,490 por la gasolina necesaria para conducir un automóvil convencional tan lejos. El Chevy Volt solo necesitaría $ 490 en electricidad para cubrir la misma distancia, pero necesitaría usar un poco de gasolina en el camino.

Emisiones y coches eléctricos

Este es un punto interesante de Plugndrive: en Saskatchewan, la mayor parte de la electricidad proviene de la quema de carbón. Eso significa que la electricidad necesaria para hacer funcionar el Tesla de Keyser durante 20,000 kilómetros generaría 2,495 kg de dióxido de carbono. La electricidad necesaria para alimentar el Chevy Volt de Cruickshank a la misma distancia generaría solo 2,160 kg de dióxido de carbono.

En Manitoba o Ontario, provincias que obtienen la mayor parte de su electricidad de fuentes hidroeléctricas, las emisiones de carbono de conducir 20,000 kilómetros serían menos de 40 kg. ¿Cómo se compara eso con un coche convencional? Plugndrive dice que un automóvil con motor de gasolina típico generaría 4,880 kg de dióxido de carbono mientras conduce 20,000 kilómetros, más de 12 veces más que un automóvil eléctrico.

El clima frío para llevar

Los automóviles eléctricos no viajan tan lejos en clima frío y tardan más en cargarse. Esos son factores que cualquier conductor de vehículos eléctricos debe tener en cuenta, pero no deben impedir que nadie compre un automóvil eléctrico. Si Pat Keyser puede conducir un Tesla Model S en el invierno es Saskatoon, nadie con un automóvil eléctrico debería temer los estragos del invierno.

Fuente: www.cleantechnica.com



Sin etiquetas 503


Noticias que podrían Interesarte


El parque solar más grande de Latinoamérica estará en Jujuy a 4.200 metros de altura

Con el apoyo de comunidades originarias y financiamiento chino, será el más grande de Sudamérica. La zona tiene casi 2.500 kilovatios por metro cuadrado.

Leer más

La transición energética tendrá ganadores y perdedores

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) ha trazado los impactos potencialmente dramáticos de la transición global a las energías renovables a partir de combustibles fósiles. El informe “A New World” señala que la transición requiere la cooperación internacional, ya que dejará atrás a los países y las industrias que no logren adaptarse.

Leer más

Israel inaugura la torre de energía solar más grande del mundo

La moderna instalación está equipada con más de 50 mil heliostatos o espejos controlados por computadora

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.