Autoconsumo

Conocé el primer pueblo con paneles solares de Argentina

31/01/2019


La primera central fotovoltaica autónoma está en Olaroz Chico, un pueblo de la provincia Jujuy, que usará baterías de Litio. Los detalles.

Como informáramos hace unos días en Acción Renovable, el viernes pasado se inauguró en la provincia de Jujuy, una central fotovoltaica autónoma que abastecerá de energía eléctrica a toda la comunidad de Olaroz Chico.

Aseguran que se realizará utilizando almacenamiento en baterías de Ion-Litio, una tecnología innovadora, que convierte a esta localidad en el primer pueblo solar de Argentina.

La empresa pionera QMAX, especialista en producción de equipos para energías renovables, participó en el diseño este proyecto junto a las empresas de energía jujeñas EJESAEJSEDSA y a los especialistas en baterías VZH.

El sistema de autoabastecimiento, fue diseñado en conjunto por los ingenieros de EJESAQMAX y VZH con financiamiento y gestión del Gobierno de Jujuy. Indicaron que este sistema, es un modelo a seguir para nuestro país ya que se trata de uno de los primeros ejemplos de Sudamérica de Microred solar con almacenamiento de litio.

La Puna Jujeña, recluta una de las mayores irradiaciones solares del mundo y es una de las más grandes reservas naturales de litio, por eso indicaron que los habitantes de Olaroz Chicosean pioneros en el uso de la energía solar con acumulación en litio y que empresas nacionales de desarrollo como QMAX y VZH participen en este proyecto.

El pueblo utilizaba un generador a gasoil con altos costos, intermitencias en el suministro y una gran contaminación.

Fuente: www.infocampo.com.ar



Argentina Autosustentabilidad energética Baterías de litio Energía Solar Energías Renovables Paneles Solares Parques Fotovoltaicos 525


Comentarios:


1 Comentarios

Its like you read my thoughts! You seem to know so much approximately this, such as you wrote the ebook in it or something. I feel that you just can do with a few p.c. to power the message home a little bit, however other than that, that is great blog. An excellent read. I will definitely be back. Greetings! I've been reading your weblog for some time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Kingwood Tx! Just wanted to say keep up the great job! I’ll right away clutch your rss feed as I can not find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you have any? Kindly allow me recognize so that I may just subscribe. Thanks. http://www.cspan.net/
Minnie

El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


La fotovoltaica flotante encuentra en la hidroeléctrica una batería virtual

Según un nuevo estudio, el agua acumulada en las instalaciones de energía hidroeléctrica durante el día puede funcionar como una carga virtual mientras se esté utilizando la energía solar directa. Este papel puede ser asumido especialmente por las plantas hidroeléctricas basadas en reservas de agua, ya que son altamente controlables, y solo cuando hay abundante agua.

Leer más

Promueven energías alternativas en escuelas de Rafaela

La Municipalidad de Rafaela en la provincia de Santa Fe, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, trabaja con diversas escuelas para promover el cuidado del ambiente. Hace meses impulsa un proyecto en conjunto con los alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 460 “Guillermo Lehmann”.

Leer más

La energía solar podría salvar a las abejas

En respuesta a la disminución de la población de insectos polinizadores, como las abejas y las mariposas monarca, los investigadores del Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) están investigando formas de usar energía solar que no dañe a los polinizadores.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.