Autoconsumo

Conocé el primer pueblo con paneles solares de Argentina

31/01/2019


La primera central fotovoltaica autónoma está en Olaroz Chico, un pueblo de la provincia Jujuy, que usará baterías de Litio. Los detalles.

Como informáramos hace unos días en Acción Renovable, el viernes pasado se inauguró en la provincia de Jujuy, una central fotovoltaica autónoma que abastecerá de energía eléctrica a toda la comunidad de Olaroz Chico.

Aseguran que se realizará utilizando almacenamiento en baterías de Ion-Litio, una tecnología innovadora, que convierte a esta localidad en el primer pueblo solar de Argentina.

La empresa pionera QMAX, especialista en producción de equipos para energías renovables, participó en el diseño este proyecto junto a las empresas de energía jujeñas EJESAEJSEDSA y a los especialistas en baterías VZH.

El sistema de autoabastecimiento, fue diseñado en conjunto por los ingenieros de EJESAQMAX y VZH con financiamiento y gestión del Gobierno de Jujuy. Indicaron que este sistema, es un modelo a seguir para nuestro país ya que se trata de uno de los primeros ejemplos de Sudamérica de Microred solar con almacenamiento de litio.

La Puna Jujeña, recluta una de las mayores irradiaciones solares del mundo y es una de las más grandes reservas naturales de litio, por eso indicaron que los habitantes de Olaroz Chicosean pioneros en el uso de la energía solar con acumulación en litio y que empresas nacionales de desarrollo como QMAX y VZH participen en este proyecto.

El pueblo utilizaba un generador a gasoil con altos costos, intermitencias en el suministro y una gran contaminación.

Fuente: www.infocampo.com.ar



Sin etiquetas 562


Noticias que podrían Interesarte


EEUU lidera el ranking americano de aportación de energía solar al sistema eléctrico

Uruguay, ganador del Premio SolarSuperState de 2018 en la categoría solar, muestra el mejor aporte neto anual de energía fotovoltaica en América en el año 2017, con unos 42 vatios per cápita por año. Por lo tanto, Uruguay avanza en la categoría solar del ranking americano SolarSuperState desde el puesto octavo hasta el cuarto. Ahora tiene una potencia fotovoltaica acumulada de unos 68 vatios per cápita.

Leer más

España establece un plan de electricidad 100% renovable para 2050

España ha establecido planes para cambiar completamente a electricidad renovable para 2050, con objetivos que van más allá de los planes actuales de la Unión Europea.

Leer más

El muro entre EE.UU. y México se podría reemplazar por un corredor de agua y energía

La construcción de infraestructura solar, eólica, de gas natural y de agua a lo largo de la frontera entre EE. UU. Y México crearía una oportunidad económica en lugar de un antagonismo

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.