Noticias

Construirán un parque solar de 300MW en el desierto costero de Perú

17/01/2019


El parque fotovoltaico solar Matarani se ubicaría en el desierto de Mollendo, en el departemento sureño de Arequipa. La inversión prevista para el proyecto es de aproximadamente 230 millones de dólares.

Según informa en una nota la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, la empresa GR Cortarrama SAC, perteneciente al grupo español Grenergy Renovables, presentó una solicitud al Ministerio de Energía y Minas para desarrollar el parque fotovoltaico solar Matarani en el desierto de Mollendo, en el departemento de Arequipa, en el sur del país. 

Según la nota, además, el proyecto será realizado gracias a una inversión de 230 millones de dólares y tendrá una potencia instalada de 300 MW. 

El proyecto está siendo realizado por la empresa GR Cortarrama SAC, una filial de la española Grenergy, la cual había presentado en junio ante la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR) del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), la solicitud de clasificación del proyecto, que incluye la construcción de una línea de conexión de 220 kV. 

El proyecto, además, se realizará con 1,08 millones de paneles y  cubrirá una supeficie de 633 hectáreas. 

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



Sin etiquetas 365


Noticias que podrían Interesarte


Destacan crecimiento de energía solar en México

México es uno de los países líderes en energía solar en América Latina, con un crecimiento de 30 por ciento en promedio anual, afirmó Benjamin Low, director global de Energía de Deutsche Messe AG.

Leer más

Se aviva el boom de las renovables en España

Hace apenas un año, las siglas PPA (Power Purchase Agreement, o contrato a largo plazo de compra de energía) sonaban a economía ficción en España. En la actualidad, este sofisticado mecanismo de financiación de proyectos está en boca de todos y se ha convertido en el epicentro de un nuevo boom de renovables, tan extraordinario que empieza a asustar a algunos.

Leer más

Energía, reciclaje y movilidad, desafíos para conseguir ciudades sostenibles

Minimizar los flujos de energía, optimizar la conversión de residuos en recursos y consolidar una movilidad ecológica son algunos de los objetivos imprescindibles para conseguir ciudades sostenibles y viables en el futuro.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.