Noticias

Construirán un parque solar de 300MW en el desierto costero de Perú

17/01/2019


El parque fotovoltaico solar Matarani se ubicaría en el desierto de Mollendo, en el departemento sureño de Arequipa. La inversión prevista para el proyecto es de aproximadamente 230 millones de dólares.

Según informa en una nota la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, la empresa GR Cortarrama SAC, perteneciente al grupo español Grenergy Renovables, presentó una solicitud al Ministerio de Energía y Minas para desarrollar el parque fotovoltaico solar Matarani en el desierto de Mollendo, en el departemento de Arequipa, en el sur del país. 

Según la nota, además, el proyecto será realizado gracias a una inversión de 230 millones de dólares y tendrá una potencia instalada de 300 MW. 

El proyecto está siendo realizado por la empresa GR Cortarrama SAC, una filial de la española Grenergy, la cual había presentado en junio ante la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR) del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), la solicitud de clasificación del proyecto, que incluye la construcción de una línea de conexión de 220 kV. 

El proyecto, además, se realizará con 1,08 millones de paneles y  cubrirá una supeficie de 633 hectáreas. 

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



344


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


Argentina en el top ten de países para invertir en energías renovables

La Argentina escaló al "top ten" de países más atractivos para instalar proyectos de energía renovable, luego de registrar un persistente avance en los dos últimos años, destacó el subsecretario del sector, Sebastián Kind, en reuniones mantenidas durante los últimos días con empresarios del área.

Leer más

La Municipalidad de Gualeguaychú licita pequeño parque solar

La energía producida por la instalación será utilizada para alimentar la planta potablizadora de agua de la municipalidad.

Leer más

Avanzan las pruebas para producir biogás en Bariloche

La empresa que trabaja en el desarrollo de tecnologías para convertir los residuos urbanos en energía realizó las primeras experiencias de laboratorio. Espera definiciones del Municipio.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.