Noticias

Construirán una central de generación híbrida solar y diésel en Catamarca

28/02/2019


Las empresas Air Total y SAPEM firmaron un contrato para la instalación y puesta en marcha de una central de generación híbrida solar y diésel de 600 y 1.200 kW respectivamente. Será para beneficio de la comunidad de Antofagasta de la Sierra.

Las firmas Air Total SRL y Energía de Catamarca SAPEM firmaron un contrato por el suministro, instalación y puesta en marcha de una central de generación híbrida solar fotovoltaica y diésel de 600 y 1.200 kW de potencia respectivamente.

El contrato fue adjudicado por SAPEM a la mejor propuesta técnica y económica presentada en la licitación pública “Parque Solar Fotovoltaico Antofagasta de la Sierra”. La central, que operará en red aislada, será para el beneficio de la comunidad de la localidad de Antofagasta de la Sierra.

La obra se financiará por Energía de Catamarca SAPEM y con fondos del fideicomiso minero “Salar del Hombre Muerto”, constituido con aportes por parte de FMC-Minera del Altiplano, que tiene a su cargo la producción de litio del proyecto Fénix, emplazado en el Salar del Hombre Muerto.

Las firmas Energy Partners e Hissuma, asociadas a Air Total, estarán a cargo de la ingeniería, suministro y gestión del proyecto. La puesta en servicio de la central de generación está prevista para 2019.

Fuente: www.econojournal.com.ar



Sin etiquetas 448


Noticias que podrían Interesarte


La bioenergía: el gigante olvidado de las energías renovables

Descubre la bioenergía, el gigante olvidado dentro de las energías renovables. Qué es y cómo se produce la energía de biomasa que representará el 30% del crecimiento del consumo renovable.

Leer más

El Perú es muy atractivo para invertir en energías renovables

Está en quinta posición a escala latinoamericana, su uso generaría un gran ahorro a las familias y el Estado, lo que demanda un cambio progresivo de la matriz energética.

Leer más

Trescientas escuelas rurales de Argentina recibirán paneles solares

La energía limpia y la educación son dos poderosos aliados del progreso sostenible y responsable en Argentina. Se ha hecho una inversión de al menos 15 millones de dólares en paneles fotovoltaicos en zonas rurales de Corrientes, Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.