Noticias

Construirán una central de generación híbrida solar y diésel en Catamarca

28/02/2019


Las empresas Air Total y SAPEM firmaron un contrato para la instalación y puesta en marcha de una central de generación híbrida solar y diésel de 600 y 1.200 kW respectivamente. Será para beneficio de la comunidad de Antofagasta de la Sierra.

Las firmas Air Total SRL y Energía de Catamarca SAPEM firmaron un contrato por el suministro, instalación y puesta en marcha de una central de generación híbrida solar fotovoltaica y diésel de 600 y 1.200 kW de potencia respectivamente.

El contrato fue adjudicado por SAPEM a la mejor propuesta técnica y económica presentada en la licitación pública “Parque Solar Fotovoltaico Antofagasta de la Sierra”. La central, que operará en red aislada, será para el beneficio de la comunidad de la localidad de Antofagasta de la Sierra.

La obra se financiará por Energía de Catamarca SAPEM y con fondos del fideicomiso minero “Salar del Hombre Muerto”, constituido con aportes por parte de FMC-Minera del Altiplano, que tiene a su cargo la producción de litio del proyecto Fénix, emplazado en el Salar del Hombre Muerto.

Las firmas Energy Partners e Hissuma, asociadas a Air Total, estarán a cargo de la ingeniería, suministro y gestión del proyecto. La puesta en servicio de la central de generación está prevista para 2019.

Fuente: www.econojournal.com.ar



413


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


Factores clave para una vivienda eficiente energéticamente

Las edificaciones son responsables de un 40% en el consumo de la energía y de un 36% de las emisiones de CO2. Esa energía se usa aproximadamente en un 60% para calefacción o sistemas de climatización, mientras que la iluminación y demás aparatos eléctricos se llevarían el resto.

Leer más

Energía eólica en Omán: Masdar instala primer aerogenerador

Masdar, la Compañía de Energía del Futuro de Abu Dabi, anunció la instalación de uno de los 13 aerogeneradores eólicos en el parque eólico Dhofar de 50 megavatios (MW).

Leer más

El mayor parque eólico del mundo estará en Estados Unidos

Enel, a través de su filial renovable en los Estados Unidos Enel Green Power North America, ha comenzado la construcción del parque eólico High Lonesome de aproximadamente 450 MW en los condados de Upton y Crockett, en Texas. Una vez completado, High Lonesome será el parque eólico más grande en la cartera global de renovables de la eléctrica italiana. La energía generada por una parte del parque eólico de 295 MW se cubrirá para minimizar los riesgos relacionados con el clima y los precios.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.