Noticias

Crece el uso de la energía solar en Argentina

22/12/2018


El último Censo Nacional Térmico del INTI determina un incremento de 17,9% en el uso de esta energía alternativa.

El último Censo Nacional Térmico, realizado por el INTI, la instalación de equipos de energía solar aumentó el 17,9%, ya que se detectaron 7.018 instalaciones nuevas (que pueden ser de uno o más equipos).

“En esta oportunidad, relevamos datos correspondientes al 2017, con un total de 225 empresas censadas (un 68% más que en 2015, año en el que se realizó el primer censo). Uno de los resultados que obtuvimos fue que se comercializaron 35.141 m² de equipos de colectores solares térmicos para agua caliente sanitaria (ACS) —además de 9.318 m² de colectores plásticos sin cubierta, habitualmente destinados a la climatización de piscinas—”, detalló Martín Sabre, del Centro de Energías Renovables del Instituto.

Según el  censo, en 2017 se comercializaron 35.141 metros cuadrados de colectores solares térmicos para agua caliente sanitaria y se crearon 45 nuevas empresas en este rubro.

Uno de los usos más extendidos a nivel mundial de la energía solar es para termotanques, que calientan agua en forma segura y eficiente sin tener que utilizar gas o electricidad.

Con los nuevos equipos que se colocaron, se logró una reducción de 5.520 toneladas de emisiones de dióxido de carbono,equivalentes a las emisiones de mil autos en un año, y significó un ahorro equivalente a más de 4 millones de metros cúbicos de gas.

En INTI indica que “en cuanto a la distribución geográfica de los actores que componen el sector, el 79 por ciento de las provincias registró actividades en el rubro solar térmico. Se inscribieron agentes desde Córdoba (24,4%), Buenos Aires (23,6%), Ciudad de Buenos Aires (12%), Santa Fe (11,6%), San Juan (5,3%), Entre Ríos (4,9%), San Luis (3,6%), Mendoza (3,1%), Neuquén (2,2%), Chaco (1,3%), Chubut (1,3%) Catamarca (0,90%), Formosa (0,9%), Jujuy (0,9%), La Pampa (0,9%), Río Negro (0,9%), Salta (0,9%), Tucumán (0,9%), Misiones (0,4%)”.

En el año que se hizo el último censo (2017), 9.163 metros cuadrados fueron fabricados por industrias nacionales. La capacidad instalada del sector tiene posibilidades de fabricar el triple de la cantidad que produce actualmente, con lo que esta industria puede responder sin problemas a una mayor demanda.

Fuente: www.fortuna.perfil.com



Sin etiquetas 148


Noticias que podrían Interesarte


Energía eólica en Omán: Masdar instala primer aerogenerador

Masdar, la Compañía de Energía del Futuro de Abu Dabi, anunció la instalación de uno de los 13 aerogeneradores eólicos en el parque eólico Dhofar de 50 megavatios (MW).

Leer más

Una fachada fotovoltaica de hormigón aprovecha la luz solar para generar energía

Las fachadas de concreto pronto podrían capturar la energía solar para alimentar edificios, utilizando un prototipo de revestimiento fotovoltaico desarrollado por la compañía de materiales LafargeHolcim y el fabricante de productos electrónicos Heliatek.

Leer más

En México son furor los empleos verdes: en crecimiento y con buenos sueldos

La industria de las energías renovables sigue creciendo en México, pese a no ser ésta una apuesta del gobierno actual. Este crecimiento implica una mayor oferta en los llamados empleos verdes.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.