Autoconsumo

Dos hoteles de República Dominicana se abastecerán de energía fotovoltaica

17/01/2019


CEPM suministrará 1,5 MW de energía solar a los hoteles Nickelodeon Punta Cana y Sensatori Resort Punta Cana.

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao, S.A. (CEPM) ha suscrito un contrato para suministrar energía fotovoltaica a un complejo hotelero operado por Karisma Hotels & Resorts que cuenta con 460 habitaciones y en se ubica en la zona de Uvero Alto, en República Dominicana.

La iniciativa permitirá a los hoteles Nickelodeon Punta Cana y Sensatori Resort Punta Cana operar con energía limpia, a partir 1,5 MW de energía fotovoltaica que será suministrada por CEPM. No se ha facilitado más información acerca de la planta fotovoltaica que generará la energía.

El acuerdo firmado por el director ejecutivo de CEPM, Roberto Herrera, y Jorge Féliz, Director de Karisma Hoteles, se convierte en el primero firmado para abastecer a un complejo multihotelero de energía fotovoltaica en el país.

“Con la construcción de este invernadero solar continuamos dando pasos firmes al desarrollo del turismo sostenible y ampliamos la posibilidad de bienestar de la población actual aunándonos al compromiso global de asegurar la calidad de nuestros recursos naturales y su continuidad para las generaciones futuras”, resaltó Jorge Féliz.

Según se informa en la nota de prensa de CEPM, la empresa planea continuar invirtiendo en energía renovable.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



Sin etiquetas 339


Noticias que podrían Interesarte


SolarGaps: persianas con paneles solares para generar energía a través de las ventanas de nuestro hogar

Estamos llegando a un punto donde gran parte del mundo quiere hacer la migración a energías renovables, sin embargo no es tan fácil como parece. A pesar de que siguen apareciendo proyectos con el este objetivo, como el techo solar de Tesla, muchos de éstos están enfocados en casas o para zonas con baja densidad de población.

Leer más

Dubái construye una ciudad que utilizará 100% energía solar

Dubái es sin duda una de las ciudades más increíbles de Emiratos Árabes Unidos. No sólo se destaca por los lujosos edificios y vehículos que circulan, sino también por su compromiso con el medioambiente, ya que se ha propuesto para 2050 generar el 75 por ciento de su energía con fuentes renovables.

Leer más

Avanzan las obras de la Ruta Verde Solar en Paraguay

El proyecto de la Ruta Verde Solar instalará sistemas de carga de vehículos eléctricos cuya electricidad se generará con energía solar. La primera fase del proyecto cubrirá el tramo Asunción-Ciudad del Este con la instalación de cargadores, baterías y paneles solares fotovoltaicos en Piribebuy, Coronel Oviedo, Caaguazú y Juan León Mallorquín.

Leer más

Comentarios:


1 Comentarios

Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .
consultoria wellness

El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.