Autoconsumo

Dos hoteles de República Dominicana se abastecerán de energía fotovoltaica

17/01/2019


CEPM suministrará 1,5 MW de energía solar a los hoteles Nickelodeon Punta Cana y Sensatori Resort Punta Cana.

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao, S.A. (CEPM) ha suscrito un contrato para suministrar energía fotovoltaica a un complejo hotelero operado por Karisma Hotels & Resorts que cuenta con 460 habitaciones y en se ubica en la zona de Uvero Alto, en República Dominicana.

La iniciativa permitirá a los hoteles Nickelodeon Punta Cana y Sensatori Resort Punta Cana operar con energía limpia, a partir 1,5 MW de energía fotovoltaica que será suministrada por CEPM. No se ha facilitado más información acerca de la planta fotovoltaica que generará la energía.

El acuerdo firmado por el director ejecutivo de CEPM, Roberto Herrera, y Jorge Féliz, Director de Karisma Hoteles, se convierte en el primero firmado para abastecer a un complejo multihotelero de energía fotovoltaica en el país.

“Con la construcción de este invernadero solar continuamos dando pasos firmes al desarrollo del turismo sostenible y ampliamos la posibilidad de bienestar de la población actual aunándonos al compromiso global de asegurar la calidad de nuestros recursos naturales y su continuidad para las generaciones futuras”, resaltó Jorge Féliz.

Según se informa en la nota de prensa de CEPM, la empresa planea continuar invirtiendo en energía renovable.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



320


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


Adjudican dos parques solares a San Juan que suman 144 MW

El Gobierno nacional le dio luz verde a dos nuevos parques solares en la provincia de San Juan que pueden aportar una vez concluidos, un total de 144 MW.

Leer más

Crearán un fondo especial para hacer parques solares junto a los privados

El Estado participará a través del EPSE. El primer proyecto en cartera rondará los 100 millones de dólares.

Leer más

Energía solar pasiva: orígenes, beneficios y aplicaciones

Para poder hablar de los inicios de la energía solar pasiva tenemos que irnos al 400 a.C. y hacer un recorrido hasta nuestros días. Y es que los griegos fueron los primeros que comenzaron a aprovechar la radiación solar y diseñaron sus casas, de tal forma, que pudieran aprovechar la luz del sol.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.