Sustentabilidad

Dubái construye una ciudad que utilizará 100% energía solar

27/12/2018


Dubái es sin duda una de las ciudades más increíbles de Emiratos Árabes Unidos. No sólo se destaca por los lujosos edificios y vehículos que circulan, sino también por su compromiso con el medioambiente, ya que se ha propuesto para 2050 generar el 75 por ciento de su energía con fuentes renovables.

Como parte de ese compromiso es también que se construye Sustainable City, una ciudad que parece sacada de una novela de ciencia ficción. Este proyecto que se inaugurará el próximo año aspira a ser un modelo en edificación de nuevas ciudades que utilicen 100% fuentes renovables de energía.

En 2013 la compañía Diamond Developers inició la construcción de esta innovadora ciudad sostenible con un presupuesto inicial de 354 millones de dólares. 

Sustainable City cuenta con una superficie de 46 hectáreas y se localiza a 30 kilómetros de Dubái. Su primera etapa fue inaugurada en 2015, con 89 edificios de apartamentos, 500 villas y 11 invernaderos. Además cuenta con 10.000 metros cuadrados de granjas urbanas al aire libre y un espacio para locales comerciales y oficinas de 350.000 metros cuadrados.

Cada residencia cuenta con un diseño eficiente y el uso de materiales de construcción ecológicos. Además cada uno de los edificios cuenta con pinturas reflectantes que permiten disminuir las temperaturas y de esta manera reducir en un 50% las facturas de electricidad.

A su vez, todas las casas poseen techo solar, sistemas inteligentes de aire acondicionado, electrodomésticos con consumo eficiente y calentadores de agua solares. También están equipadas con iluminación led que reduce el consumo energético, y electrodomésticos que reducen en un 40% el consumo de agua y reciclan el 100% de líquidos residuales.

Automóviles eléctricos por ley

Otra característica de esta ciudad es la importante inversión que se realiza en coches eléctricos ya que en Sustainable City estarán prohibidos los vehículos movidos por combustibles fósiles. Además cada residente recibe un carrito de golf eléctrico para que pueda transitar por el complejo, y una subvención de unos 10 mil dólares para la adquisición de un vehículo eléctrico.

A su vez, los habitantes pueden usar un transporte público gratuito y la ciudad contará con 250 estaciones de carga para abastecer a la población.

De esta manera, la urbanización será un espacio libre de la emisión de Co2 por la circulación de vehículos.

Espacios verdes y un ecohotel

Sustainable City contará también con un parque de treinta metros cuadradoscon 2.500 árboles que purificarán el aire y dos lagos artificiales.

La ciudad contará con un parque de treinta metros cuadrados con 2.500 árboles que purificarán el aire y los lagos artificiales. (Grupo Edisur)

Además para el próximo año, fecha en que se inaugurará la segunda etapa de la ciudad ecológica, también se terminará el hotel ecológico que se construye en la ciudad. Este edificio será el primero en su clase en Medio Oriente.

Un centro de investigación para el desarrollo de herramientas de energías renovables, una escuela, una mezquita, un museo, gimnasio, piscinas comunitarias, un centro comercial, y un complejo ecuestre, son algunas de las demás instalaciones de esta increíble ciudad.

Fuente: www.lavoz.com.ar



Sin etiquetas 199


Noticias que podrían Interesarte


La energía mareomotriz podría generar en España ocho veces más energía que todas las renovables juntas

Ingeteam se ha embarcado en un nuevo proyecto europeo para la mejora de los sistemas de energía mareomotriz. El proyecto RealTide, tiene como objetivo principal, identificar las causas más importantes de fallo en turbinas marinas y desarrollar nuevos diseños innovadores para mejorar los componentes más críticos como las palas y el sistema de conversión de energía.

Leer más

Intentan producir energía eléctrica con el calor volcánico de Islas Canarias

En Canarias, como en otros sistemas volcánicos activos, se puede obtener en la superficie vapor a temperaturas de entre 100ºC y 300ºC capaces de producir electricidad al mover una turbina con el fluido generado. Con esas condiciones naturales, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) trabaja en un proyecto para producir energía eléctrica renovable con un impacto medioambiental mínimo con el calor volcánico de las Islas.

Leer más

La Provincia presentó el sello “Hecho con energías renovables en Santa Fe”

Se trata de una nueva etiqueta que destaca a las empresas que utilizan energías renovables en la elaboración de sus productos o servicios. Durante el acto, cinco empresas recibieron su certificación.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.