Noticias

EEUU lidera el ranking americano de aportación de energía solar al sistema eléctrico

28/12/2018


Uruguay, ganador del Premio SolarSuperState de 2018 en la categoría solar, muestra el mejor aporte neto anual de energía fotovoltaica en América en el año 2017, con unos 42 vatios per cápita por año. Por lo tanto, Uruguay avanza en la categoría solar del ranking americano SolarSuperState desde el puesto octavo hasta el cuarto. Ahora tiene una potencia fotovoltaica acumulada de unos 68 vatios per cápita.

Uruguay sobrepasa a Barbados, en el quinto lugar de la clasificación del continente americano, y a Honduras que ocupa la sexta posición, también a Antigua y Barbuda, en el séptimo lugar, y a San Cristóbal y Nieves, en el noveno puesto. Bolivia y Colombia abandonan la zona de estados con menos de un vatio per cápita, mientras que Paraguay baja del puesto 31 al 33, con una potencia acumulada de energía fotovoltaica aún por debajo de un vatio per cápita.

Según los datos de la asociación SolarSuperState, “Uruguay y Paraguay ya producen más del 100% de electricidad renovable frente al consumo nacional, de hecho ambos países podrían sustituir todos los combustibles fósiles en los sectores de transporte, construcción e industria, por electricidad, hidrógeno, metano renovable u otros combustibles renovables”. Canadá, con la tercera posición, aumenta su potencia fotovoltaica acumulada solo en aproximadamente un vatio per cápita al año. Chile ostenta el segundo puesto del ranking continental.

EE.UU a la cabeza del ranking americano

Kamal Shahrabi, miembro de la junta de la Asociación SolarSuperState, realiza la siguiente lectura en relación a los datos publicados: “Estados Unidos es el mejor estado fotovoltaico americano en cuanto a potencia acumulada per cápita, como en el año anterior, aunque el puesto que ocupa en el ranking mundial es el décimo octavo. En cualquier caso, la energía fotovoltaica acumulada por población, de unos 156 vatios per cápita a finales de 2017, probablemente no sea suficiente para evitar la destrucción a largo plazo de la ciudad de Nueva York por el aumento del nivel del mar. Una elevación del nivel del mar de unos 15 metros (que podría alcanzar los 66 metros, a consecuencia del calentamiento global) arrasaría completamente la ciudad de Nueva York. Una rápida expansión de la energía fotovoltaica y otras energías renovables, así como la eliminación a corto plazo del carbón y el gas natural como combustibles en las centrales eléctricas, son necesarios como parte de una respuesta nacional responsable al problema del calentamiento global“.

SolarSuperState es una organización no gubernamental suiza sin ánimo de lucro. La asociación publica el ranking mundial SolarSuperState. La asociación se describe como “la voz global de las personas y organizaciones que pueden beneficiarse de los mercados de rápido aumento de las instalaciones descentralizadas de energía renovable”. La Asociación SolarSuperState reivindica el 100% de la producción de electricidad renovable en un plazo de cinco años a partir de ahora.

Fuente: www.energynews.es



Sin etiquetas 249


Noticias que podrían Interesarte


Francia planea una instalación mareomotriz que alcanzaría los 2 gigavatios

Recientemente se ha cerrado un acuerdo para el aprovechamiento de energía mareomotriz en Francia. Se trata de un acuerdo entre Hervé Morin, presidente de la región de Normandía, y Tim Cornelius, director ejecutivo de la compañía de energías renovables SIMEC Atlantic Energy

Leer más

Un gigante japonés entra al negocio de energía eólica en Argentina

El gigante japonés Mitsui, que en el país opera como trader y también tiene negocios de autopartes y nutrición animal, decidió ingresar en el rubro de las energías renovables, uno de los que logró evitar la crisis desatada en abril pasado. La compañía asiática entró en un proyecto en marcha: le compró a la francesa Total Eren (en la que participa la petrolera Total) parte de un proyecto de energía eólica en Santa Cruz.

Leer más

¿Por qué los vehículos eléctricos son necesarios en América Latina?

En noviembre de 2018, cien autobuses eléctricos nuevos descendieron de un buque de carga proveniente de China y atracado en el puerto de San Antonio, en la costa chilena. La impresionante caravana desfiló desde la costa hasta la capital, Santiago, donde los vehículos se incorporarán a la flotilla de transporte público de la ciudad. El suceso se compartió en Twitter y ha hecho patente el rumbo que lleva el transporte público en Chile. De acuerdo con los planes del gobierno, para 2050 tendrán un transporte 100 por ciento eléctrico.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.