Inyección a Red

El cambio hacia energías sustentables: opera el parque eólico Puerto Madryn I

22/12/2018


Generará 300.000 MWh al año desde 20 aerogeneradores y abastecerá de energía limpia a 100 mil hogares.

El Parque Eólico Puerto Madryn I (PEM I), ubicado en la provincia de Chubut, entró en operación comercial hace un mes. Con una inversión de 122 millones de dólares, se sumó a la red nacional de energía con 70 MW de potencia instalada. 

El PEM I tiene un factor de capacidad de 49% y está ubicado en una zona con vientos que soplan a un promedio de 8,6 m/s. Estas características le permitirán generar 300.000 MWh al año, el equivalente al consumo de 100 mil hogares en la Argentina. 

La empresa Genneia estuvo a cargo de la construcción del Parque, producto de una contratación con CAMMESA, realizada bajo la Resolución 202/16 del entonces Ministerio de Energía y Minería de la Nación en el marco del Régimen de Fomento de las Energías Renovables establecido por las leyes 26.190 y 27.191. 

Su construcción comenzó en agosto de 2017 y se realizó en un predio de 2 mil hectáreas. Se erigieron 20 aerogeneradores Vestas V126, de 3,6 MW de potencia cada uno. 

Energías renovables en Argentina 

Actualmente hay 91 proyectos en operación comercial y en construcción que representan 3.334 MW, con una inversión estimada de 4.755 millones de dólares en plena ejecución. 

De esta manera, hay 17 proyectos en operación comercial por 418,3 MW de potencia instalada y 611,5 millones de dólares de inversión. Mientras que en construcción, hay 74 proyectos con una potencia total 2.916 MW y 4.143 millones de dólares de inversión.

Fuente: www.agritotal.com



Sin etiquetas 248


Noticias que podrían Interesarte


En España el autoconsumo eléctrico se dispara por la caída del precio de los paneles solares

El pasado año se instaló un 94% más de potencia fotovoltaica en España que en 2017, según UNEF

Leer más

Cada vez más eléctricas en el mundo quieren la energía solar

Motivadas por el constante descenso de los costos, las empresas eléctrica de todo el mundo están creando sus propias carteras de centrales solares. Las últimas estadísticas muestran que la potencia FV instalada total de las eléctricas había alcanzado unos 18 GW a finales del año pasado y que las compañías de China, EE. UU. y la India están liderando este crecimiento.

Leer más

El Hospital de San Isidro ya usa paneles solares para generar su propia energía renovable

El Municipio instaló más de 60 paneles solares en la terraza del Hospital, generando así su propia energía eléctrica y reduciendo el consumo. Es uno de los primeros edificios públicos en implementar este sistema, que se replicará en otros puntos del Partido.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.