Autos eléctricos

El gobierno español prepara las ayudas para adquirir coches eléctricos en 2019

27/12/2018


El fin de este 2018 está llegando y en cuanto a ayudas a la compra de coches eléctricos no podemos afirmar que otra cosa que de decepción, apenas ha habido ayudas por parte del gobierno para incentivar la compra de coches eléctricos y de esta forma ayudar a la transición de una forma de movernos.

Quizás, la más llamativa de este año ha sido la propuesta de ayudas por la propia Comunidad de Madrid aunque en apenas 4 días todos los fondos se agotaron dejando fuera a muchos compradores de coches eléctricos.

Sin embargo parece que 2019 puede ser un año interesante en cuanto a las ayudas, ya que el Plan Movea 2019 fomentará de una forma mas incisiva la compra de coches eléctricos. Primero aportando un total de 55 millones de euros de ayuda y por otra parte dejando fuera a vehículos de gas.

El Plan Movea 2019 será en una primera instancia gestionado y tramitado por cada una de las comunidades autónomas de España con el principal objetivo de que la aplicación de estas ayudas sean mucho más ágiles y eficaces.

¿Cuando estará disponible en Plan Movea 2019?

La entrada en vigor de las ayudas del plan Movea 2019 sea quizás uno de los principales secretos mejor guardados aunque se estima que para marzo o abril de 2019 empiecen a entregarse las primeras ayudas aunque el Gobierno avisa de que se tratan de fechas orientativas y que dependerá también de cada Comunidad Autónoma.

Esperemos que 2019 sea un año clave para la transformación de movernos en España y que las ayudas en la compra de coches eléctricos sea consistente, coherente y real y no sea como un 2018 donde ha sido un año prácticamente desértico en ayudas para dicho fin.

Fuente: www.somoselectricos.com



Sin etiquetas 227


Noticias que podrían Interesarte


EEUU lidera el ranking americano de aportación de energía solar al sistema eléctrico

Uruguay, ganador del Premio SolarSuperState de 2018 en la categoría solar, muestra el mejor aporte neto anual de energía fotovoltaica en América en el año 2017, con unos 42 vatios per cápita por año. Por lo tanto, Uruguay avanza en la categoría solar del ranking americano SolarSuperState desde el puesto octavo hasta el cuarto. Ahora tiene una potencia fotovoltaica acumulada de unos 68 vatios per cápita.

Leer más

Arquitectura bioclimática: crece la construcción sustentable que cuida el medio ambiente

El diseño y los materiales elegidos para una casa o edificio impactan en el ecosistema tanto como el uso que hagan de ella sus habitantes. De a poco los sistemas constructivos se van adecuando al cambio climático y la arquitectura se convierte en una herramienta clave para la mejora en la calidad de vida y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Leer más

Año cero de la energía renovable: el coste de producción ya es rentable

Los costes de producción de la energía renovable llevan varios años bajando. Aunque todavía hay regulaciones nacionales que no ayudan. Asimismo, es necesario que esa bajada de costes sea generalizada en todo el mundo para que la propia inversión también sea rentable. De ahí que dicha rentabilidad sea un factor que afecta a las empresas y propietarios individuales más allá de la propia producción.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.