Autoconsumo

Emprendedor colombiano lleva luz e Internet a comunidades de Madagascar

31/01/2019


El estudiante se encuentra recorriendo el planeta en un viaje que durará más de 100 días, llevando tecnología a los lugares más apartados.

Después de llevar luz e internet a comunidades muy apartadas de Colombia, quienes sufren por el déficit de estos servicios y que se encuentran en estado de vulnerabilidad, Camilo Herrera, estudiante de la Universidad EAN, busca dar la vuelta al mundo con una iniciativa que provee del acceso a la energía y el internet de manera rústica pero eficaz y durante varios días a Madagascar, África, una de las poblaciones más pobres del planeta.

Se trata de un servicio de alumbrado público que consta de un poste elaborado con material reciclable que funciona a base de energía solar y que luego opera con unos enlaces para lograr conexiones inalámbricas para que, de esa manera, quienes se encuentran en los lugares más apartados del mundo, obtengan acceso a internet de manera gratuita. 


Tal como lo realizó en zonas como La Guajira, entre otras, el emprendedor estuvo en Madagascar y se encuentra en una travesía que pretende durar 105 días, pasando por 21 países. 



Los siguientes destinos del colombiano son Cape Town y Namibia, donde le dará a las comunidades herramientas para ejecutar este tipo de proyectos en beneficio de sus territorios, acercándolos a la tecnología. 

El proyecto llamado ´Linternet´, que busca recorrer la tierra, arrancó el pasado 26 de diciembre en Yokohama, Japón, y pretende cruzar el Pacífico, atravesar el Atlántico Sur para llegar a Latinoamérica, donde el destino será Río de Janeiro, llegar después a la Isla de Pascua y, de a poco, retornar a Japón, esta vez, a la localidad de Kobe, a principios de abril próximo.

Fuente: www.bluradio.com



Sin etiquetas 376


Noticias que podrían Interesarte


Un novedoso equipo de bombeo fotovoltaico puede impactar en la producción del NEA

El agua continúa siendo el elemento principal para aumentar la tasa de superficies de cultivo. El NEA ofrece como parte de su geografía, regiones áridas o semi-áridas que podrían transformarse en tierras aprovechables, si se pudieran extraer y tratar los importantes volúmenes de agua subterránea salinas que hay en esos territorios.

Leer más

Argentina en el top ten de países para invertir en energías renovables

La Argentina escaló al "top ten" de países más atractivos para instalar proyectos de energía renovable, luego de registrar un persistente avance en los dos últimos años, destacó el subsecretario del sector, Sebastián Kind, en reuniones mantenidas durante los últimos días con empresarios del área.

Leer más

EPEC en Córdoba negocia con proveedores de Parques Solares para diversos proyectos de energías renovables

La empresa está evaluando una compra masiva de paneles, inverters y trackers para sistemas fotovoltaico en suelo y techo. No descartan convocar a una licitación. Pero, si previamente llegan a acuerdos decisivos con fabricantes que ofrezcan precios acordes a sus proyectos, una convocatoria pública no sería necesaria. ¿Qué emprendimientos están previstos?

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.