Nuevas Tecnologías

Empresa Alemana desarrolla paneles solares inteligentes

02/01/2019


La empresa alemana AESolar desarrolla paneles solares con una característica que los destaca: sus paneles solares inteligentes incorporan la novedosa tecnología HSF (Hot Spot Free o Libres de Puntos Calientes). Conozca de qué se tratan...

AESolar es una empresa alemana con doce años de historia y realizaron muchos proyectos diferentes. Al igual que muchas compañías, también comenzaron instalando pequeñas plantas privadas, pero utilizaron las oportunidades para trabajar paso a paso hasta convertirse en un proveedor global de servicios para la energía fotovoltaica. 

De esta forma, desarrollaron una tecnología que denominaron HSF por sus siglas en inglés: HOT SPOT FREE o libres de puntos calientes. Esta tecnología evita que la eficiencia energética del panel solar caiga súbitamente ante la sombra sobre alguna de sus celdas o en un conjunto de ellas, manteniendo el circuito fotovoltaico con fluidez, evitando que se generen puntos calientes (o celdas en cortocircuito) que aumentan la temperatura del panel en general, ocasionando incendios y daños en los paneles y estructuras adyacentes.


¿Cómo funciona esta tecnología?

La tecnología HSF protege las celdas mediante un diodo de derivación individual. Cuando la corriente de una sola celda no coincide con la corriente de toda la cadena, esa celda tiene un voltaje inverso y superior a 0,6V, esto automáticamente activa la función de derivación.

El resto de la cadena no se verá afectada por la interrupción y la celda sobrecalentada (celda con sombra) consumirá menos de la energía generada por la cadena, disminuyendo de esta forma el calor concentrado. Con este método la celda sobrecalentada no interferirá en el resto de la cadena, garantizando una óptima eficiencia del panel solar.

Tambien disponible en Argentina

Esta fantástica solución se pueden conseguir en Argentina ya que MYEEL, empresa nacional con más de 40 años en el mercado eléctrico argentino es distribuidor exclusivo de los paneles solares de AESolar. Asimismo se encuentra presente en otros países de latinoamérica como ser México, Brasil, Chile, Bolivia y Perú,

Solar Isle

Para ver estos paneles solares en acción, nada mejor que ver este video explicativo: https://youtu.be/fIKy7X3Jnlk



Sin etiquetas 1019


Noticias que podrían Interesarte


Chile inaugura el parque fotovoltaico más austral del mundo

Con una inversión de 4,2 millones de dólares ha entrado en operación la planta fotovoltaica más austral del mundo: Las Palomas, de 3 MW, en Bulnes, en la provincia de Ñuble. Se trata del segundo parque la región, donde actualmente hay cuatro proyectos más en construcción en la región.

Leer más

Crece en la industria argentina la inversión en energía eólica y solar

Las empresas en Argentina están empezando a invertir para generar su propia energía eólica y solar, ya que la electricidad de las empresas de servicios públicos tradicionales y las cooperativas se vuelve más cara debido a la segunda recesión que atraviesa el país en tres años.

Leer más

En Argentina se impulsa la homologación de equipos solares y la certificación nacional

La normativa se aplicó sobre los termotanques, aunque desde el sector empresario se busca que esto pueda aplicarse también a nivel de paneles. Esta legitimación estandariza niveles mínimos de calidad y a su vez “nivela para arriba” la vara de la venta de los productos.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.