Noticias

En Alemania las energías renovables cubrieron el 72% de la demanda eléctrica

27/03/2019


En la semana que terminó el 17 de marzo de este año, el país europeo aumentó la proporción de energías renovables hasta el 72,4%.

Hace un año, Alemania se fijó como objetivo asegurar el 65% de sus necesidades de electricidad provenientes de fuentes de energía renovable para el año 2030, uno de los objetivos de energía renovable más ambiciosos en cualquier parte del mundo, pero que todavía está muy por debajo del 100%, que muchos expertos creen que no solo es necesario, sino posible en Alemania.

Hace una semana, las renovables alemanas informaban que habían cubierto casi el 65% de la demanda eléctrica con fuentes renovables la semana 10 del año, según el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE ), de quien se han obtenido los datos.

Las semanas 11 y 12 han visto cómo la generación de electricidad renovable de Alemania continúa aumentando, mientras que la semana 11 (la semana que terminó el 10 de marzo) logró cubrir el 67,6% de la demanda eléctrica con fuentes de energía renovable, mientras que la semana 12 (la semana que terminó el 17 de marzo) aumentó la proporción hasta el 72,4%.

Como se muestra en el gráfico anterior, la energía eólica representó la mayor parte de la generación eléctrica alemana la semana pasada, con un 56,9% del total. La biomasa fue la siguiente fuente de energía renovable más grande, con un 9,4%, pero la nuclear representó la segunda fuente de energía más grande la semana pasada, con un 10,9% del total.

Por lo tanto, si hablamos de "electricidad limpia" para tener en cuenta la generación de "emisiones cero", como la energía nuclear, la proporción total de electricidad de Alemania suministrada desde fuentes de energía limpia aumentó hasta el 83,3%.

El hecho de que la energía eólica sea tan claramente responsable de una parte tan grande de la generación de electricidad de Alemania en las últimas semanas no es sorprendente, considerando las recientes condiciones en el oeste de Europa, que incluyó un tornado "breve pero feroz" en el oeste de Alemania, que dañó alrededor de 30 casas, según Associated Press .

Las previsiones esperan que las condiciones de viento continúen de forma esporádica durante la próxima semana, por lo que será interesante ver dentro de una semana cómo funciona la generación de electricidad en Alemania.

Por supuesto, las condiciones de viento son inútiles si no tiene la infraestructura, y con casi 30.000 aerogeneradores en funcionamiento en todo el país con una capacidad nominal de casi 53 GW, Alemania está bien situada para cumplir sus objetivos de energía renovable desde el principio, siempre y cuando la ambición política coincida con las exigencias y la capacidad del mercado.

El mayor desafío para la próxima década será si Alemania puede cumplir sus objetivos de eliminar la energía nuclear para 2022 y eliminar el carbón marrón para 2038.

Fuente: www.agritotal.com



Alemania Energías Renovables Demanda Eléctrica Inyección A Red 349


Noticias que podrían Interesarte


Inauguraron nueva planta fotovoltaica PMGD en Chile

Building Energy ha construido el parque fotovoltaico de Queule, situado en la municipalidad de Las Cabras, en la Región de O’Higgins. La planta, de 8,2 MW, ha implicado una inversión total de 9,5 millones de dólares.

Leer más

Se inaugura en Ica el parque de energía eólica más grande del Perú

Planta Wayra I del Grupo Enel tendrá una capacidad instalada de 132 megavatios(MW). El Minem dijo que con su puesta en marcha se podrá superar ampliamente la meta de 5% de matriz energética basada en energías renovables

Leer más

Un robot chileno para limpiar paneles solares, seleccionado para el Global Start Up Program de Singularity University

El robot de Inti-Tech limpia sin agua y en solo 5 minutos una planta completa de 100 MW. Según sus diseñadores, “hace ganar hasta US$1,8 M con la misma capacidad instalada”.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.