Autoconsumo

En Rosario el Sanatorio de la Mujer toma la delantera en energías renovables

20/12/2018


La entidad realizó una importante inversión en un sistema de paneles solares que es el más grande de la ciudad.

En el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, vinculado al cuidado del medioambiente, el Sanatorio de la Mujer se sumó hace más de un año al plan de mejora continua de eficiencia energética, convirtiéndose al día de la fecha en el 1° gran prosumidor de energía de la provincia de Santa Fe.

Dicho plan significó para el grupo de salud un cambio importante no solo por la inversión en la instalación de un sistema para la generación de energía solar sino además plasmar en hechos reales su compromiso en el cuidado del medioambiente.

El plan de obra contempló la inversión en el sistema de paneles solares más grande de la ciudad, cambio de más de 1200 luminarias, incorporación de un sistema de monitoreo de consumo y generación de energía, instalación de una central de estación meteorológica, estudios e investigación de eficiencia energética con retornos de inversión y domotización de los sectores eléctricos entre los puntos más destacados, todo esto para obtener generación solar fotovoltáica de 25.000 wp aproximadamente y disminuir al máximo posible la huella de dióxido de carbono.

En lo que respecta al impacto ambiental, esta obra equivale a plantar 710 árboles por año y reducir 24,88 toneladas por año de emisión de dióxido de carbono.

Si bien esto significó un gran esfuerzo económico por parte del Sanatorio de la Mujer, los directivos entienden que en la actualidad es muy importante aggiornarse a los nuevos estándares de las empresas modernas para afianzar su compromiso con la sociedad y el medioambiente.

Fuente: www.lacapital.com.ar



Sin etiquetas 707


Noticias que podrían Interesarte


Los edificios pronto podrían ser generadores de energía

EPFL, la Escuela Federal Politécnica de Lausanne, se ha convertido en la coordinadora de Be-Smart, un proyecto de la Unión Europea que busca que los edificios tengan integrado celdas fotovoltaicas (building-integrated photovoltaics – BIPV), para que puedan reducir el costo de su gasto energético al 75% entre hoy y el 2030.

Leer más

Chile lanza nuevo esquema de concesión para uso directo de energía geotérmica

La Ministra de Energía, Susana Jimenez, anunció que el gobierno está pronto a enviar una modificación a la ley de concesiones geotérmicas para así facilitar el desarrollo de proyectos de uso directo de la geotermia.

Leer más

España aprueba decreto que facilitará a los hogares el autoconsumo de energías renovables

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció que el Consejo de Ministros acaba de aprobar el real decreto que desarrolla el autoconsumo de energía en España. Después de que el Gobierno aprobara el fin de los cargos y peajes previstos en el llamado “impuesto al sol”, todos esperaban la segunda parte (y más importante): la regulación.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.