Noticias

Energía solar ilumina una autopista en Paraguay

11/12/2018


Por primera vez en Paraguay, se inauguró un sistema de iluminación autónomo. En esta ocasión, luces LED que se prenden gracias a la energía solar, funcionan en la autopista Ñu Guasú.

Con esto, ya no se necesitará energía eléctrica para este tramo y el sistema es amigable con el medio ambiente. Son cinco kilómetros que están siendo iluminados por este sistema. Los 500 postes están separados por unos 20 metros cada uno, en ambos sentidos.

De acuerdo a los datos técnicos, el sistema garantiza 12 horas de iluminación continua, por lo que se garantiza su autonomía. Cada columna tiene su batería inteligente y panel solar, con los cuales se prevén evitar un mal funcionamiento o falla que afecte al sistema.

Los costos de operación son menores con estas luces independientes y no hay posibilidades de que se sobrecalienten. Además, el mantenimiento que se le realizarán a estos equipos son menos frecuentes si se lo compara con un poste de luz eléctrica.

Al ser energía solar, no precisa de cables externos, el cual reduce la posibilidad de accidentes o robos.

Fuente: www.paraguay.com



178


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


Aprovechar la energía solar que reciben las fachadas, clave en la edificación del futuro

El Grupo de Investigación SWIFT (siglas de Solar and Wind Feasibility Technologies) de la Universidad de Burgos (UBU) ha medido, , la radiación solar que reciben las fachadas de los edificios en un estudio experimental llevado a cabo en la ciudad de Burgos.

Leer más

BMW desarrollará un parque solar para su planta en México

El proyecto de poco más de 715 millones de euros dará energía a su nueva planta que ensamblará las unidades para el mercado de América del Norte

Leer más

Estos países lideran el uso de energía limpia

La Tierra se está acercando cada vez más a un punto de no retorno, con una declaración conjunta emitida durante la conferencia climática de la COP24 que pide una "acción decisiva" sobre el cambio climático en los próximos dos años.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.