Noticias

Energía solar ilumina una autopista en Paraguay

11/12/2018


Por primera vez en Paraguay, se inauguró un sistema de iluminación autónomo. En esta ocasión, luces LED que se prenden gracias a la energía solar, funcionan en la autopista Ñu Guasú.

Con esto, ya no se necesitará energía eléctrica para este tramo y el sistema es amigable con el medio ambiente. Son cinco kilómetros que están siendo iluminados por este sistema. Los 500 postes están separados por unos 20 metros cada uno, en ambos sentidos.

De acuerdo a los datos técnicos, el sistema garantiza 12 horas de iluminación continua, por lo que se garantiza su autonomía. Cada columna tiene su batería inteligente y panel solar, con los cuales se prevén evitar un mal funcionamiento o falla que afecte al sistema.

Los costos de operación son menores con estas luces independientes y no hay posibilidades de que se sobrecalienten. Además, el mantenimiento que se le realizarán a estos equipos son menos frecuentes si se lo compara con un poste de luz eléctrica.

Al ser energía solar, no precisa de cables externos, el cual reduce la posibilidad de accidentes o robos.

Fuente: www.paraguay.com



Sin etiquetas 309


Noticias que podrían Interesarte


Paneles solares flexibles e irrompibles

En lugar de una hoja sólida, estos paneles altamente portátiles están hechos de una red flexible de celdas solares diminutas.

Leer más

California acaba de decidir cambiar a autobuses urbanos 100% eléctricos

La agencia de aire limpio del estado acaba de emitir una nueva regla para impulsar a las ciudades a una transición más rápida.

Leer más

En Bélgica desarrollan un nuevo panel solar que produce hidrógeno

Científicos de la universidad KU Leuven de Flandes, Bélgica, dicen que han creado un panel solar que utiliza la luz solar para producir hidrógeno a partir de la humedad del aire. Puede producir hasta 250 litros de gas de hidrógeno al día.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.