Noticias

Energía solar ilumina una autopista en Paraguay

11/12/2018


Por primera vez en Paraguay, se inauguró un sistema de iluminación autónomo. En esta ocasión, luces LED que se prenden gracias a la energía solar, funcionan en la autopista Ñu Guasú.

Con esto, ya no se necesitará energía eléctrica para este tramo y el sistema es amigable con el medio ambiente. Son cinco kilómetros que están siendo iluminados por este sistema. Los 500 postes están separados por unos 20 metros cada uno, en ambos sentidos.

De acuerdo a los datos técnicos, el sistema garantiza 12 horas de iluminación continua, por lo que se garantiza su autonomía. Cada columna tiene su batería inteligente y panel solar, con los cuales se prevén evitar un mal funcionamiento o falla que afecte al sistema.

Los costos de operación son menores con estas luces independientes y no hay posibilidades de que se sobrecalienten. Además, el mantenimiento que se le realizarán a estos equipos son menos frecuentes si se lo compara con un poste de luz eléctrica.

Al ser energía solar, no precisa de cables externos, el cual reduce la posibilidad de accidentes o robos.

Fuente: www.paraguay.com



Sin etiquetas 207


Noticias que podrían Interesarte


Paneles solares flexibles e irrompibles

En lugar de una hoja sólida, estos paneles altamente portátiles están hechos de una red flexible de celdas solares diminutas.

Leer más

En Mendoza apuestan a los termotanques solares con préstamos a tasa subsidiada

Los créditos serán de hasta 50 mil pesos, con financiación a 48 meses y sin plazo de gracia.

Leer más

Chile lanza nuevo esquema de concesión para uso directo de energía geotérmica

La Ministra de Energía, Susana Jimenez, anunció que el gobierno está pronto a enviar una modificación a la ley de concesiones geotérmicas para así facilitar el desarrollo de proyectos de uso directo de la geotermia.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.