Noticias

España duplica las instalaciones fotovoltaicas en 2018

12/03/2019


En 2018 se instalaron en España nuevos sistemas fotovoltaicos con una capacidad de 261,7 MW, según datos preliminares de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). Es decir, casi el doble que en el ejercicio anterior, cuando se alcanzaron los 135 MW.

El aumento fue del 94%. Los obstáculos del sector español de las energías renovables de años anteriores parecen empezar a superarse. Y en ese escenario de optimismo tendrá lugar la primera conferencia Intersolar Summit Spain (18 de junio de 2019 en Barcelona), para discutir el mercado solar español, los desarrollos actuales y las perspectivas; incluyendo el sourcing (abastecimiento) corporativo. De esta manera, SolarPower Europe y UNEF se han asociado con los organizadores de Intersolar para arrojar luz sobre el nuevo mercado del boom solar europeo: España.

"El mercado eléctrico español está viviendo un momento de consolidación de la tecnología fotovoltaica como nuevo líder del mercado en la próxima década, en la cual el mercado fotovoltaico español se confirmará como uno de los mayores mercados de Europa. Licitaciones, PPAs, comercio y autoconsumo son los diferentes sectores que la FV va a cubrir", afirma José Donoso, director general de UNEF. Por su parte, Bruce Douglas, director deputy CEO y Chief Operating Officer de SolarPower Europe, añade: "España es uno de los mercados solares más interesantes de Europa. Después de haber eliminado el impuesto al sol y haberse comprometido a cambiar por completo a la energía solar y a la electricidad renovable para 2050, España se prepara para un gran aumento de la energía solar".

Impulsados por la bajada del coste

El año pasado, la reducción de precios fue el motor más importante para el crecimiento del mercado solar en España. Entre ellas se encuentran la reducción de los costes de producción, la mejora de las condiciones marco para el consumo propio de energía solar y la supresión de tasas y gravámenes como el impuesto al sol. Estos desarrollos son muy prometedores y sin duda adecuados para un país con una de las mejores condiciones para la energía solar en Europa. Los pronósticos positivos de SolarPower Europe para la industria solar española no son, por tanto, sorprendentes: 8,8 GW de nueva capacidad se añadirán a su escenario medio en 2022. La capacidad total ascenderá entonces a 14,6 GW a finales de 2022. España se sitúa así entre los 15 primeros mercados solares del mundo en cuanto a la previsión de expansión de los sistemas fotovoltaicos (FV).

La energía solar será competitiva

Además, en los próximos años, la energía solar será competitiva en costes en comparación con las tecnologías energéticas convencionales, lo que favorece nuevos modelos de negocio y oportunidades de venta. Por lo tanto, la conferencia Intersolar Summit Spain no sólo se centrará en la evolución del mercado solar en España, sino también en los prometedores modelos de Coporate Sourcing y los acuerdos de compra de energía (Power Purchase Agreements) con sus ventajas y desventajas. Los proyectos actuales han demostrado que las plantas de energía renovable son capaces de generar electricidad a precios iguales o incluso inferiores a los de las plantas de energía fósil. Entre los 200 participantes previstos se encuentran también compradores de empresas que buscan soluciones de aprovisionamiento corporativo.

"La conferencia Intersolar Summit Spain será una plataforma ideal para explorar el vasto potencial solar del país, incluyendo el sourcing corporativo y los Acuerdos de Compra de Energía (PPAs), una de las tendencias más candentes donde España se prepara para un gran despegue en los próximos años", subraya Douglas.

Fuente: www.automaticaeinstrumentacion.com



España Energía Solar Instalaciones Fotovoltaicas 397


Noticias que podrían Interesarte


La energía solar térmica crece en Argentina con fabricantes locales

La empresa nacional Montajes Rosario se volcó a la mejora de sus procesos productivos con asistencia del INTI. En pocos años logró multiplicar su producción y aumentar la calidad de los equipos fabricados.

Leer más

La Municipalidad de Gualeguaychú licita pequeño parque solar

La energía producida por la instalación será utilizada para alimentar la planta potablizadora de agua de la municipalidad.

Leer más

Avanzan las obras para la construcción del primer tren solar de América Latina

El gobierno provincial avanza con las obras para la construcción del primer tren turístico en base a energía solar del país, que también sería el primero en América Latina y el cuarto en el mundo, luego de otros que existen en China, India y Australia. La idea es que el tren llegue desde San Salvador de Jujuy hasta la ciudad de La Quiaca.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.