Noticias

Francia planea una instalación mareomotriz que alcanzaría los 2 gigavatios

27/11/2018


Recientemente se ha cerrado un acuerdo para el aprovechamiento de energía mareomotriz en Francia. Se trata de un acuerdo entre Hervé Morin, presidente de la región de Normandía, y Tim Cornelius, director ejecutivo de la compañía de energías renovables SIMEC Atlantic Energy

El objetivo es desarrollar un sistema de generación de electricidad mediante la energía de las mareas, ubicado en un lugar con potencial de albergar hasta 2 gigavatios de generación. Un proyecto realmente ambiocioso que llevaría a la energía mareomotriz a una escala comercial nunca vista anteriormente.

A través de este pacto, creará una asociación público-privada con fondos provenientes de la agencia de desarrollo económico de la región francesa , AD Normandie y su fondo de inversión, Normandie Participations. SIMEC Atlantis Energy será la encargada de iniciar los trabajos de desarrollo, permisos y autorización de la central.

El proyecto se construirá en diferentes fases, instalando primero 20 turbinas de 2 megavatios de potencia cada una. Serán turbinas de nuevo desarrollo de la empresa SIMEC, que tiene la intención de desplegar su próxima generación, la AR2000, para finales de 2019.

Según palabras de Tim Cornelius directo de SIMEC: "La primera fase (40MW) se completará en 2021 y estamos esperando el consentimiento del gobierno para expandir el proyecto a 200 MW para 2023, lo suficiente para abastecer a 250,000 hogares".

La tecnología de turbina que se está implementando será similar a la utilizada en el proyecto Maygen de la compañía (en la foto de portada) en Escocia, sin embargo, tendrá características mejoradas: como un rotor más grande y que todas las turbinas estarán conectadas a una subestación de corriente continua submarina.

Francia cuenta con una tarifa de 150 €/MWh para la energía mareomotriz, un precio caro que no puede competir con otras fuentes de generación en el mercado eléctrico, pero SIMAC cree que con el proyecto ampliado y alcanzando cierto volumen podrían reducir los costes hasta 70 €/MWh, un precio que se acerca más a lo que se ve en los mercados eléctricos europeos. Además, la energía mareomotriz es una fuente de energía predecible y gestionable en cierto modo.

Desde 2012, la región de Normandía ha estado comprometida con el despliegue piloto y el uso comercial de la energía marina. Ha invertido mucho en el puerto de Cherbourg y ha apoyado la creación de la planta de turbinas de marea Naval Energies / OpenHydro en Cherbourg.

Fuente: www.diariorenovables.com



Sin etiquetas 606


Noticias que podrían Interesarte


Adjudican dos parques solares a San Juan que suman 144 MW

El Gobierno nacional le dio luz verde a dos nuevos parques solares en la provincia de San Juan que pueden aportar una vez concluidos, un total de 144 MW.

Leer más

Los desafíos de la energía de concentración solar

A pesar de las buenas proyecciones que tiene este tipo de tecnología, todavía hay temas normativos como el reglamento de Servicios Complementarios para que su desarrollo sea mayor. Y a pesar de que ha disminuido su costo, este aún no compite con otras energías renovables como la solar o eólica.

Leer más

Los movimientos migratorios y el cambio climático

Que el cambio climático es una realidad, es obvio, y que sus efectos cada vez están más presentes en nuestro día a día, también. Ahora, varios estudios han aportado datos claros sobre la relación directa que tiene el cambio climático con los movimientos migratorios de ahora y de los próximos 20 años.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.