Noticias

Grupo Newsan y Vestas lanzan la fabricación de generadores de energía eólica

26/11/2018


El grupo argentino y la empresa danesa realizan sus aerogeneradores de última tecnología en la planta instalada en Campana, provincia de Buenos Aires.

A partir del 08 de noviembre, junto al gigante danés Vestas, el grupo Newsan se mete de lleno en el negocio de la energía eólica con la fabricación de aerogeneradores de última tecnología en la nueva planta de Campana (provincia Buenos Aires). Esta operación es considerada como la única de este tipo en el país.

La alianza estratégica permite producir en el país lo que se conoce como la "góndola" que es el corazón del aerogenerador y el que soporta el peso de las palas, informaron ambas empresas. El acuerdo implicó el desarrollo de una nueva planta, oficinas y centros de servicio, y permite generar 200 nuevos puestos de trabajo directos y otros 500 empleos de manera indirecta. Esta tarde, el presidente Mauricio Macri participó de la presentación en Campana y destacó que el Gobierno está generando "reglas de juego claras" y que se están "haciendo cambios profundos para que perduren, más allá de un mandato, como la producción de energía limpia.

El mandatario se expresó de este modo durante la visita a la empresa Newsan, que ensambla los aerogeneradores para abastecer a los parques eólicos del país. El director General de Vestas Argentina, Andrés Gismondi, afirmó que el país “tiene un gran potencial eólico y por ello se trata de un mercado estratégico" para la compañía danesa.  "El acuerdo con Grupo Newsan, aparte de ser una clara apuesta de Vestas por localizar parte de nuestra producción en el país y generar empleo, pone de manifiesto el valor que ambas compañías depositan en este mercado”, resaltó.

Por su parte, Luis Galli, CEO y Presidente de Grupo Newsan, expresó el objetivo de "posicionarse como un jugador relevante en el negocio de las energías renovables, y esta alianza permitirá potenciar esta estrategia, aportando una nueva propuesta de valor". "Nuestro propósito se centra en ser un actor relevante en la configuración de una matriz energética más limpia, económica y eficiente”, afirmó Galli.

Con sede en Dinamarca y presencia en 79 países, Vestas se dedica al desarrollo de soluciones de energía sustentable, siendo líder indiscutible en Argentina con 1 GW de capacidad instalada y/o en construcción. Junto al Grupo Newsan invirtieron en total US$ 22,4 millones en la adquisición de nuevas líneas productivas, equipamiento, herramental y el acondicionamiento de su planta fabril en Campana.

Fuente www.perfil.com



Sin etiquetas 155


Noticias que podrían Interesarte


Grupo Newsan y Vestas lanzan la fabricación de generadores de energía eólica

El grupo argentino y la empresa danesa realizan sus aerogeneradores de última tecnología en la planta instalada en Campana, provincia de Buenos Aires.

Leer más

Las energías renovables van por un salto de escala en Santa Fe

Al pronto lanzamiento de una licitación para la compra de 50 MW de fuentes solares y eólicas -será la primera provincia en realizar este tipo de operatoria-, se agrega la inminente circulación en Rosario del primer colectivo solar del país. El lobby para que la Casa Rosada aumente el corte de biodiésel da nuevos pasos.

Leer más

EPEC en Córdoba negocia con proveedores de Parques Solares para diversos proyectos de energías renovables

La empresa está evaluando una compra masiva de paneles, inverters y trackers para sistemas fotovoltaico en suelo y techo. No descartan convocar a una licitación. Pero, si previamente llegan a acuerdos decisivos con fabricantes que ofrezcan precios acordes a sus proyectos, una convocatoria pública no sería necesaria. ¿Qué emprendimientos están previstos?

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.