Noticias

Impulsan beneficios para la instalación de paneles solares

22/11/2018


Su uso permitiría ahorrar hasta el 70 por ciento de la factura de luz

Este miércoles se llevó adelante una reunión multisectorial en el Colegio de Técnicos de La Plata con el objetivo de impulsar el uso de paneles solares en viviendas particulares, comercios y edificios de la Ciudad.

En ese marco, se acordó gestionar un documento que será presentado ante autoridades oficiales de la provincia de Buenos Aires, Edelap y el organismo de control de la empresa distribuidora, Oceba, para que se acelere la reglamentación en el territorio bonaerense de la ley 27424, que permite "inyectar" energía renovable en la red de energía convencional.

Según se informó, instalar paneles solares permitiría ahorrar hasta el 70 por ciento de la factura de luz; y quienes lo hagan en la Región recibirán premios.

En esa línea, los futuros constructores podrán acceder a metros extra que podría significar hasta dos pisos más de lo previsto origialmente siempre que se respete la altura según las normas vigentes. Y los usuarios particulares, en tanto, podrían "venderle" a la compañía el excedente de la producción de energía que generen los paneles solares, por lo que su boleta se reducirá.

Fuente: www.eldia.com



Sin etiquetas 494


Noticias que podrían Interesarte


¿Sólo quedan dos generaciones para salvar al planeta?

El presidente del Instituto Superior de Sanidad Italiano, Walter Ricciardi, dijo en la Conferencia Internacional sobre el Clima COP24 que sólo quedan 20 años para tomar acciones concretas. Alertó que los daños que provocará el cambio climático son como "un Holocausto a fuego lento".

Leer más

Ser ecológico es un buen negocio: las empresas privadas se unen contra el cambio climático

Al comienzo de la segunda semana de la COP24 en Katowice Polonia, varias compañías reconocidas a nivel mundial en diferentes sectores se comprometieron a encaminar sus esfuerzos hacia la lucha contra el cambio climático. También se presentó una recopilación de soluciones ecológicas y rentables que pueden ser aplicadas en el sector privado.

Leer más

El coche solar hecho por estudiantes que ha batido el récord de eficiencia

Los constantes avances tecnológicos que sufre la sociedad actual han llegado al mundo del automóvil. Estas innovaciones nos han permitido pasar de los vehículos de combustión tradicional cómo la gasolina y el diésel a coches eléctricos y solares.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.