Geotermia

Indonesia espera que se agreguen hasta 180 MW de capacidad geotérmica en 2019

06/02/2019


Indonesia espera poner en operación durante el año 2019 las plantas retrasadas en su puesta en servicio durante 2018, Las plantas geotérmicas son Lumut Balai (55 MW), Sorik Marapi (40 MW) y 5 MW adicionales de la planta Sokoria. Adicionalmente para el 2019 está planificado la entrada en operación de la planta Maura Laboh de 80 MW, lo que totaliza una adición de 180 MW geotérmicos para el 2019.

La Directora de Geotermia, Dirección General de Nueva Energía y Renovable del Ministerio de Energía y Recursos Minerales, Ida Nuryatin Finahari ahora espera que las dos plantas de energía geotérmica de Lumut Balai (55 MW) y Sorik Marapi (40 MW), cuya entrada en operación estaba programada para el 2018, estas comiencen a suministrar electricidad a la red en marzo de 2019. Se espera que la planta geotérmica Sokoria de 5 MW, programada para comenzar a funcionar en 2018, entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2019.

La demora en poner las plantas en operación ha sido el atraso en la construcción de la red de transmisión por parte de PLN.

El Lumut Balai PLTP y Sorik Marapi PLTP están programados para operar en marzo de 2019, mientras que el Sokoria PLTP en el segundo semestre de 2019. Además de los tres proyectos, Muara Laboh PLTP en South Solok Regency, West Sumatra también está programado para operar en 2019 con 80 MW de potencia.

“De los tres proyecto (que entraron en operación durante el 2018), más los 80 MW de Muara Laboh, se espera que la capacidad total que entraría en operación comercial durante el 2019 alcanza los 180 MW”.

Se sabe que, hasta finales de 2018, la capacidad de las plantas de energía geotérmica alcanzó los 1.948,5 MW del objetivo de 2.058 MW, de los cuales 110 MW provinieron de Sarulla PLTP_3 y 30 MW de la Unidad 1 Karaha PLTP.

Fuente: www.piensageotermia.com



Sin etiquetas 361


Noticias que podrían Interesarte


Descubren en el movimiento del grafeno una nueva fuente de energía limpia ilimitada

Científicos de la Universidad de Arkansas acaban de dar un puñetazo sobre la mesa en el mundo de la energía limpia. Y es que, tras una exhaustiva investigación sobre el grafeno, aseguran haber descubierto una nueva fuente de energía. Esta no proviene más que del mero movimiento de este material en respuesta a la temperatura ambiente que, según este equipo, podría usarse para captar energía limpia e ilimitada.

Leer más

El hipermercado cordobés que se abastece sólo de energía solar

En Calamuchita, una gran superficie comercial de capitales regionales decidió apostar a la energía renovable. Hay días en los que le sobra electricidad generada. En el futuro, proyecta colocar cargadores para autos eléctricos en las playas de estacionamiento.

Leer más

Los precios de los módulos cayeron casi un tercio en 2018

En un nuevo informe, la asociación alemana de productores de maquinarias, la VDMA, prevé que los precios de los sistemas fotovoltaicos sigan cayendo.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.