Energía Fotovoltaica

La energía solar ayuda a regular el tráfico de Asunción del Paraguay

29/01/2019


Unos dispositivos fotovoltaicos alimentarán un completo sistema de cámaras que filmará los puntos de alta congestión de la capital.

El Gobierno Municipal de Asunción ha anunciado que su Centro Avanzado de Gestión de Tráfico tendrá un sistema de control del tráfico alimentado por dispositivos fotovoltaicos.

Según informa la entidad en un comunicado, el sistema permitirá filmar durante 14 o 24 horas diferentes puntos de la ciudad y, en particular, las zonas más congestionadas.

El equipo FV para el proyecto fue donado al gobierno de la ciudad por la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER). “Estamos muy contentos porque en la medida en que vamos estableciendo alianzas, tenemos también aporte del sector privado, como hicimos el otro día con el basurero soterrado que estuvimos inaugurando hace algunos días”, dijo en intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“Es un equipo fundamental que nos va a permitir controlar las zonas más complicadas, más complejas, semaforizadas o no,” agregó.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



415


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


Francia planea una instalación mareomotriz que alcanzaría los 2 gigavatios

Recientemente se ha cerrado un acuerdo para el aprovechamiento de energía mareomotriz en Francia. Se trata de un acuerdo entre Hervé Morin, presidente de la región de Normandía, y Tim Cornelius, director ejecutivo de la compañía de energías renovables SIMEC Atlantic Energy

Leer más

Estudiantes presentaron proyectos basados en energías renovables

Se realizó en nuestro medio una nueva edición de ConcurSOL. El certamen tuvo como premisa, tras la pertinente capacitación y acompañamiento de científicos, la realización de dispositivos y equipos innovadores.

Leer más

Conocé el primer pueblo con paneles solares de Argentina

La primera central fotovoltaica autónoma está en Olaroz Chico, un pueblo de la provincia Jujuy, que usará baterías de Litio. Los detalles.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.