Energía Fotovoltaica

La energía solar ayuda a regular el tráfico de Asunción del Paraguay

29/01/2019


Unos dispositivos fotovoltaicos alimentarán un completo sistema de cámaras que filmará los puntos de alta congestión de la capital.

El Gobierno Municipal de Asunción ha anunciado que su Centro Avanzado de Gestión de Tráfico tendrá un sistema de control del tráfico alimentado por dispositivos fotovoltaicos.

Según informa la entidad en un comunicado, el sistema permitirá filmar durante 14 o 24 horas diferentes puntos de la ciudad y, en particular, las zonas más congestionadas.

El equipo FV para el proyecto fue donado al gobierno de la ciudad por la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER). “Estamos muy contentos porque en la medida en que vamos estableciendo alianzas, tenemos también aporte del sector privado, como hicimos el otro día con el basurero soterrado que estuvimos inaugurando hace algunos días”, dijo en intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“Es un equipo fundamental que nos va a permitir controlar las zonas más complicadas, más complejas, semaforizadas o no,” agregó.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



Sin etiquetas 434


Noticias que podrían Interesarte


Abren convocatoria a la tercera ronda del Plan Renovar

El Gobierno nacional lanzó la convocatoria a los interesados en participar de la tercera ronda de licitaciones del Plan Renovar de energías alternativas, a través de la Resolución 100/2018 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del secretario del área, Javier Iguacel.

Leer más

Cómo es el relleno de las microfisuras en los paneles solares

Ya sea debido a procesos de producción inadecuados, tratamiento deficiente en el transporte y la instalación, condiciones climáticas o cualquier otro problema, las microfisuras que reducen el rendimiento son una fuente importante de estrés para los desarrolladores y propietarios de proyectos fotovoltaicos. Ahora, un proyecto de investigación financiado por la UE ha descubierto que un tipo diferente de estrés podría proporcionar una solución, e incluso “curar” algunas grietas existentes.

Leer más

Nueva York saca a licitación un parque eólico marítimo de 800MW

El estado de Nueva York anunció la licitación de un parque eólico marítimo de 800 megavatios, como parte de un plan para producir 2.400 megavatios de energía eólica en el año 2030, informó la Oficina del Gobernador.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.