Transportes Eléctricos

La primer Harley-Davidson eléctrica montará las nuevas baterías de Samsung SDI

16/01/2019


Samsung SDI será el suministrador de las baterías para la nueva Harley-Davidson LiveWire, la primera motocicleta eléctrica del legendario fabricante americano en la que lleva trabajando desde 2014.

Harley-Davidson presentó en la pasada feria EICMA de Milán el aspecto definitivo de su primera motocicleta eléctrica nacida del Project LiveWire, iniciado hace cuatro años. Ahora, el fabricante americano ha anunciado que el paquete de baterías que le permitirá recorrer una distancia de 177 kilómetros con cada carga, será suministrado por Samsung SDI. 

El fabricante coreano de baterías ha trabajado de forma constante con Harley-Davidson para el desarrollo de esta motocicleta desde 2014, cuando el proyecto LiveWire comenzó a tomar forma. LiveWire será la primera de una nueva gama de motocicletas eléctricas con las que Harley-Davidson quiere complacer las nuevas necesidades de sus clientes, siguiendo la filosofía de la marca basada en escuchar las opiniones de sus usuarios. 

La cooperación de ambas compañías ha logrado desarrollar un pack de baterías capaz de alcanzar una autonomía de 177 kilómetros, duplicando la que tenía el primer prototipo fabricado, que "tan solo" era capaz de recorrer 97 kilómetros con cada carga. 

Los responsables de este aumento de capacidad son los paquetes de baterías suministrados por Samsung SDI. El fabricante coreano presentará una nueva línea de celdas, módulos y paquetes de baterías completos especialmente diseñada para vehículos eléctricos e híbridos en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) que se está celebrarando las próximas semanas y finaliza el 27 de enero. 

Las nuevas baterías de Samsung SDI 

Bajo el lema “Charged for Auto 2.0", Samsung SDI ofrecerá sus nuevos productos a los fabricantes de vehículos eléctricos de todo el mundo. Las nuevas baterías han sido adaptadas a la segunda generación de vehículos eléctricos y autónomos que los fabricantes están desarrollando y que se verán apoyados por nuevas líneas de negocios relacionadas con los servicios de movilidad. 
 

Samsung SDI presentará en Detroit sus nuevas baterías para vehículos eléctricos

Manteniendo la misma tecnología, basada en el lito, el fabricante coreano ha aumentado la capacidad de sus baterías añadiendo soporte para la recarga rápida y ultrarrápida. Samsung ofrece a sus clientes desde las celdas de baterías, para que en última instancia sea el fabricante el que empaquete los módulos para adecuarlo a su diseño personalizado, hasta los módulos o la batería completa, lista para ser instalada en un vehículo 100% eléctrico o en un híbrido enchufable. 

Aprovechando este evento, Samsung SDI presentará la hoja de ruta que le llevará a poner en el mercado las nuevas baterías de electrolito sólido basadas en la tecnología del litio, más seguras, más económicas y con mayor capacidad que las actuales, que emplean un electrolito líquido para transportar los iones de litio entre los electrodos. 

Para apoyar la fabricación y comercialización de esta nueva tecnología, Samsung SDI construirá una nueva planta de baterías en Michigan, la primera de este tipo en Estados Unidos, en la que ha invertido 62,7 millones de dólares (54,7 M€). Las previsiones indican que el mercado mundial de vehículos eléctricos alcanzará los 22 millones de unidades en circulación en 2025, frente a los 6,1 millones que alcanzará este año, según la firma SNE Research, una consultora dedicada a la investigación de mercados relacionados con las energías renovables. 

Fuente: www.hibridosyelectricos.com



205


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


Nueva planta de 105 MW ingresa al SEIA en Chile

El parque solar Valle Escondido ha ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Se ubicará en la Región de Atacama y tendrá una capacidad instalada de 105 MW, equivalente al consumo energético de casi 103.000 hogares.

Leer más

Costa Rica llega a 300 días acumulados de generación eléctrica 100% renovable en 2018

Desde el 17 de mayo no se emplean combustibles para atender la demanda. El porcentaje de producción limpia alcanza 98,56% en este año.

Leer más

Un nuevo parque solar comienza a producir 40 MW en el occidente de Panamá

El parque solar Ikakos, de Interenergy, se inaugura en la provincia occidental panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, con una potencia de 40 megavatios (MW).

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.