Noticias

La Provincia de Córdoba otorgará descuentos a usuarios que generen energía

04/02/2019


El gobernador lo anunció en su discurso inaugural de un nuevo período legislativo. El ministro Fabián López dijo que el programa estará disponible a finales de febrero.

Este viernes en la inauguración de un nuevo período de sesiones legislativas el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que habrá descuentos impositivos a hogares y empresas que instalen paneles solares u otras formas de energía limpia.

Según explicó el gobernador, los usuarios que apliquen estos métodos y sumen lo que no consuman a la red tendrán descuentos en el impuesto inmobiliario - en el caso de los hogares- y en ingresos brutos - en el caso de las empresas-.

Aseguró, además, que habrá un fondo de 600 millones de pesos para financiar la colocación de estos sistemas.

En este marco, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, dijo que esta medida saldrá reglamentado en el boletín oficial la semana que viene.

"El programa del gobernador está acompañado con medidas de incentivo fiscal, de reducción inmobiliaria que va a permitir hacer las inversiones de las que hablamos tanto para usuarios residenciales del sistema eléctrico como en el sector productivo", explicó.

"Esto va a permitir a los usuarios generar su propia energía y reemplazarla y cualquier excedente va a permitir ser inyectado a la red y vendida a cada una de las distribuidoras de la provincia", amplió.

Según adelantó el programa va a estar disponible a fines del mes de febrero.

Hasta el momento una de las energías alternativas más usada en el país es la fotovolcánica y la propuesta de la Provincia se suma a una de las tendencias mundiales.

Fuente: www.cadena3.com



Argentina Autosustentabilidad energética Eficiencia Energética Energía Solar Energías Renovables Paneles Solares 422


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


Nueva estrategia energética de Polonia puede casi eliminar gradualmente la eólica terrestre

Polonia reveló los detalles de su proyecto de estrategia energética para 2040. Planea aumentar su capacidad de energía de 40 GW a 73 GW y espera que la proporción de carbón disminuya del 80% del consumo de electricidad actual al 60% para 2030.

Leer más

Crearán un fondo especial para hacer parques solares junto a los privados

El Estado participará a través del EPSE. El primer proyecto en cartera rondará los 100 millones de dólares.

Leer más

Crean un panel solar que puede enfriar nuestra casa y recolectar energía solar a la vez

Un grupo de investigadores ha desarrollado un dispositivo capaz de recolectar la energía solar a través de un panel y a la vez enfriar la casa que tiene debajo, es decir, funcionar como un aire acondicionado sostenible. Te contamos cómo funciona esta tecnología.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.