Noticias

La Provincia de Córdoba otorgará descuentos a usuarios que generen energía

04/02/2019


El gobernador lo anunció en su discurso inaugural de un nuevo período legislativo. El ministro Fabián López dijo que el programa estará disponible a finales de febrero.

Este viernes en la inauguración de un nuevo período de sesiones legislativas el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que habrá descuentos impositivos a hogares y empresas que instalen paneles solares u otras formas de energía limpia.

Según explicó el gobernador, los usuarios que apliquen estos métodos y sumen lo que no consuman a la red tendrán descuentos en el impuesto inmobiliario - en el caso de los hogares- y en ingresos brutos - en el caso de las empresas-.

Aseguró, además, que habrá un fondo de 600 millones de pesos para financiar la colocación de estos sistemas.

En este marco, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, dijo que esta medida saldrá reglamentado en el boletín oficial la semana que viene.

"El programa del gobernador está acompañado con medidas de incentivo fiscal, de reducción inmobiliaria que va a permitir hacer las inversiones de las que hablamos tanto para usuarios residenciales del sistema eléctrico como en el sector productivo", explicó.

"Esto va a permitir a los usuarios generar su propia energía y reemplazarla y cualquier excedente va a permitir ser inyectado a la red y vendida a cada una de las distribuidoras de la provincia", amplió.

Según adelantó el programa va a estar disponible a fines del mes de febrero.

Hasta el momento una de las energías alternativas más usada en el país es la fotovolcánica y la propuesta de la Provincia se suma a una de las tendencias mundiales.

Fuente: www.cadena3.com



Sin etiquetas 516


Noticias que podrían Interesarte


En Rosario el Sanatorio de la Mujer toma la delantera en energías renovables

La entidad realizó una importante inversión en un sistema de paneles solares que es el más grande de la ciudad.

Leer más

En el mes de Febrero inaugurarán un pueblo Solar en Jujuy

A partir de fin del mes de enero se prevé lanzar varios pueblos solares en Jujuy. El primero será Olaroz, donde aún se utiliza grupo electrógeno y gasoil.

Leer más

Desde 2016 se pusieron en marcha 14 parques solares en Argentina y aún hay 19 en construcción

Los parques eólicos, desde un principio, han sido los grandes protagonistas del crecimiento de los renovables en el país. Sin embargo, con el tiempo, los solares fueron ganando terreno e importancia. Durante los últimos tres años, comenzaron a funcionar 14 parques fotovoltaicos nuevos y todavía hay 19 en construcción, de los cuales se espera que 15 entren en operación comercial este año, según la Secretaría de Energía de la Nación.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.