Noticias

México construirá 40 proyectos de energía solar y 25 eólica en próximos 3 años

22/11/2018


Las inversiones en el sector energético de México están a la alza y el panorama pinta bastante halagador.Aunque aún no se sabe como será el nuevo escenario de las energías renovables en México en la era de Andrés Manuel López Obrador, una cosa es cierta las bases han sido sentadas para un crecimiento exponencial en este sector estratégico.

México tiene previsto incrementar la generación renovable en los próximos tres años. De acuerdo al Secretario de Energía Pedro J. Coldwell Con 3 subastas eléctricas concluidas, en los próximos tres años se construirán 65 nuevas centrales, 40 solares y 25 eólicas, con una inversión estimada de 8 mil600 millones de dólares. 

Los precios obtenidos se encuentran entre los más bajos recientemente en el mundo, con ofertas que alcanzaron en el último concurso, los US$17.7 dólares por megawatt hora para la eólica y 19.7 dólares para la solar fotovoltaica.  Energía Limpia XXI destaca que en el 2015 había 37 parques eólicos y el país en el 2017 incrementó a 46 y a 2021 se proyectan 66. 

Es decir que la Reforma Energética garantiza electricidad más limpia, genera empleos y dinamiza la económica. Cabe destacar que en el caso de la solar, el promedio de crecimiento de la capacidad instalada es 35 por ciento, México está creciendo 110 por ciento, hemos pasado de nueve parques en el 2015 a 23 en el 2017 y las subastas permitirán que el país llegue en el 2021 a 68, las subastas que estamos haciendo ahora, las tres ya realizadas y la cuarta que está en construcción” informó el Titular del ramo energético.

Las inversiones en el sector de la energía solar y eólica están mostrando un renovado dinamismo, el promedio mundial en 2016-2017 de crecimiento de la energía eólica era del 10 por ciento. En México estamos creciendo al 25 por ciento. Coldwell resaltó que se cuenta con el programa de desarrollo de recursos humanos especializados, que a través de los fondos sectoriales de sustentabilidad e hidrocarburos la SENER y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a la fecha han otorgado 2 mil 824 becas para la realización de posgrados, enfocados a programas técnicos y áreas administrativas, legales, económico-financieras, entre otros.

Por otro lado agregó que en materia de energía, el país no está para mirar atrás, hay que ir hacia el futuro. Más allá de dogmas ideológicos, se debe ser más pragmáticos para no regresar a un modelo de los años 60´s o 70´s, y esto finalmente se refleje en rendimientos decrecientes. “Miremos al futuro y tengan una oferta del futuro los candidatos en materia de energía para los ciudadanos”, manifestó alto cargo.

Fuente: www.energialimpiaparatodos.com



México Energía Eólica Energía Solar Energías Renovables 572


Noticias que podrían Interesarte


Un experto en energía solar suiza respalda ideas para salvar el planeta

Un aventurero suizo que voló alrededor del mundo en el "Solar Impulse", un avión propulsado por energía solar, está utilizando las conversaciones sobre el clima de este año para mostrar ideas de alta tecnología para salvar el planeta.

Leer más

Conocé los termotanques solares fabricados Rosario

Una firma rosarina desarrolló íntegramente los equipos que hasta hace poco tiempo importaba. Desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fomentan varias iniciativas industriales similares al mismo tiempo que propusieron que los instaladores de termotanques solares tengan un certificado especial.

Leer más

Ya funciona en San Juan uno de los mayores parques solares de Argentina

La planta de energía solar Guañizuil 1 - Estancia Guañizuil, una de las más grandes del país, comenzó a operar en la localidad sanjuanina de Iglesia con una capacidad instalada de 80 Mw (megavatios), que le permite suministrar electricidad a 55.000 hogares, tras una inversión de 103 millones de dólares.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.