Noticias

México construirá 40 proyectos de energía solar y 25 eólica en próximos 3 años

22/11/2018


Las inversiones en el sector energético de México están a la alza y el panorama pinta bastante halagador.Aunque aún no se sabe como será el nuevo escenario de las energías renovables en México en la era de Andrés Manuel López Obrador, una cosa es cierta las bases han sido sentadas para un crecimiento exponencial en este sector estratégico.

México tiene previsto incrementar la generación renovable en los próximos tres años. De acuerdo al Secretario de Energía Pedro J. Coldwell Con 3 subastas eléctricas concluidas, en los próximos tres años se construirán 65 nuevas centrales, 40 solares y 25 eólicas, con una inversión estimada de 8 mil600 millones de dólares. 

Los precios obtenidos se encuentran entre los más bajos recientemente en el mundo, con ofertas que alcanzaron en el último concurso, los US$17.7 dólares por megawatt hora para la eólica y 19.7 dólares para la solar fotovoltaica.  Energía Limpia XXI destaca que en el 2015 había 37 parques eólicos y el país en el 2017 incrementó a 46 y a 2021 se proyectan 66. 

Es decir que la Reforma Energética garantiza electricidad más limpia, genera empleos y dinamiza la económica. Cabe destacar que en el caso de la solar, el promedio de crecimiento de la capacidad instalada es 35 por ciento, México está creciendo 110 por ciento, hemos pasado de nueve parques en el 2015 a 23 en el 2017 y las subastas permitirán que el país llegue en el 2021 a 68, las subastas que estamos haciendo ahora, las tres ya realizadas y la cuarta que está en construcción” informó el Titular del ramo energético.

Las inversiones en el sector de la energía solar y eólica están mostrando un renovado dinamismo, el promedio mundial en 2016-2017 de crecimiento de la energía eólica era del 10 por ciento. En México estamos creciendo al 25 por ciento. Coldwell resaltó que se cuenta con el programa de desarrollo de recursos humanos especializados, que a través de los fondos sectoriales de sustentabilidad e hidrocarburos la SENER y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a la fecha han otorgado 2 mil 824 becas para la realización de posgrados, enfocados a programas técnicos y áreas administrativas, legales, económico-financieras, entre otros.

Por otro lado agregó que en materia de energía, el país no está para mirar atrás, hay que ir hacia el futuro. Más allá de dogmas ideológicos, se debe ser más pragmáticos para no regresar a un modelo de los años 60´s o 70´s, y esto finalmente se refleje en rendimientos decrecientes. “Miremos al futuro y tengan una oferta del futuro los candidatos en materia de energía para los ciudadanos”, manifestó alto cargo.

Fuente: www.energialimpiaparatodos.com



Energía Eólica Energía Solar México 451


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


La segunda revolución renovable de América Latina

La multiplicación de aerogeneradores y placas fotovoltaicas son el síntoma de un cambio de fondo: la eólica y la solar toman el relevo de la hidráulica en la matriz eléctrica regional

Leer más

Chile es el mercado más atractivo para invertir en energías limpias

El aumento de la demanda de electricidad, el descenso de los costos de la tecnología y políticas innovadoras han permitido a los países en vías de desarrollo asumir el liderazgo mundial en energía limpia y desbancar a los países más ricos, concluye un nuevo estudio de BloombergNEF (BNEF). Chile va a la cabeza, seguido de la India, Jordania, Brasil y Ruanda. China, que recibió la puntuación más alta en la encuesta del año pasado, terminó en séptimo lugar.

Leer más

Los paneles solares generan su propia energía en La Pampa

Lentamente las energías renovables llegan a los lugares más recónditos de La Pampa y reemplazan a los tendidos eléctricos convencionales. Esta innovadora tecnología ya es aplicada en algunos campos alejados de los centros urbanos por voluntad de sus dueños y el gobierno provincial también la estimula.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.