Autoconsumo

Nissan tiene el mayor techo solar en los Países Bajos

28/12/2018


Instalado en el Nissan Motor Parts Center de Ámsterdam, está formado por casi 9.000 paneles fotovoltaicos y genera energía para abastecer a 900 hogares

El techo solar está instalado sobre el tejado del Nissan Motor Parts Center (NMPC) de Ámsterdam y está formado por casi 9.000 paneles fotovoltaicos que generan suficiente electricidad renovable al año para abastecer a 900 hogares. Además, la marca calcula que la instalación evitará la emisión de 1,17 millones de kilogramos de CO2 al año.

El extenso techo solar será capaz de generar casi el 70% de la energía que consume el NMPC al año y representa un hito en los esfuerzos de Nissan por hacer que sus operaciones resulten más sostenibles en toda Europa. Asimismo, parte de la energía se enviará directamente a la red eléctrica nacional.

Por otro lado, cabe destacar que el proyecto es el resultado de la primera gran colaboración entre residentes y una empresa, puesto que una parte se ha financiado mediante un programa nacional de crowdfunding.

En alusión a la entrada en funcionamiento de la instalación, el director general de Nissan Energy, Francisco Carranza, ha declarado: “Nissan está comprometida con la reducción del impacto ambiental de nuestras instalaciones en toda Europa y estamos encantados de poder confirmar la activación del techo solar en nuestro centro de componentes de Ámsterdam. Invertir en nuevas soluciones energéticas e integrarlas es una piedra angular de la Movilidad Inteligente Nissan, por lo que este proyecto es un claro ejemplo de que no sólo trabajamos para transformar tu forma de conducir, sino también tu forma de vivir.”

En palabras del director general de Nissan Benelux, Koen Maes: “Ámsterdam es una de las ciudades más innovadoras de Europa, por lo que estamos encantados de poder ayudar a esta ciudad a usar su espacio, su energía y sus recursos de manera inteligente y eficiente, además de conseguir que nuestras propias operaciones resulten mucho más sostenibles”.

Tras el éxito de este proyecto, el NMPC ya está estudiando una próxima fase con nuevas iniciativas para continuar con la reducción de la huella ambiental de sus instalaciones.

Fuente: www.energynews.es



Energía Solar Energías Renovables Paneles Solares Holanda Países Bajos Techo solar 168


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


Ser ecológico es un buen negocio: las empresas privadas se unen contra el cambio climático

Al comienzo de la segunda semana de la COP24 en Katowice Polonia, varias compañías reconocidas a nivel mundial en diferentes sectores se comprometieron a encaminar sus esfuerzos hacia la lucha contra el cambio climático. También se presentó una recopilación de soluciones ecológicas y rentables que pueden ser aplicadas en el sector privado.

Leer más

Un gigante japonés entra al negocio de energía eólica en Argentina

El gigante japonés Mitsui, que en el país opera como trader y también tiene negocios de autopartes y nutrición animal, decidió ingresar en el rubro de las energías renovables, uno de los que logró evitar la crisis desatada en abril pasado. La compañía asiática entró en un proyecto en marcha: le compró a la francesa Total Eren (en la que participa la petrolera Total) parte de un proyecto de energía eólica en Santa Cruz.

Leer más

Crean levadura sintética para el desarrollo de bioetanol

Otro gran paso más en cuanto a las energías renovables: Científicos han creado una levadura genéticamente modificada que podría acelerar el camino hacia las levaduras sintéticas para una serie de aplicaciones industriales, incluida la producción de bioetanol.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.