Autoconsumo

Nissan tiene el mayor techo solar en los Países Bajos

28/12/2018


Instalado en el Nissan Motor Parts Center de Ámsterdam, está formado por casi 9.000 paneles fotovoltaicos y genera energía para abastecer a 900 hogares

El techo solar está instalado sobre el tejado del Nissan Motor Parts Center (NMPC) de Ámsterdam y está formado por casi 9.000 paneles fotovoltaicos que generan suficiente electricidad renovable al año para abastecer a 900 hogares. Además, la marca calcula que la instalación evitará la emisión de 1,17 millones de kilogramos de CO2 al año.

El extenso techo solar será capaz de generar casi el 70% de la energía que consume el NMPC al año y representa un hito en los esfuerzos de Nissan por hacer que sus operaciones resulten más sostenibles en toda Europa. Asimismo, parte de la energía se enviará directamente a la red eléctrica nacional.

Por otro lado, cabe destacar que el proyecto es el resultado de la primera gran colaboración entre residentes y una empresa, puesto que una parte se ha financiado mediante un programa nacional de crowdfunding.

En alusión a la entrada en funcionamiento de la instalación, el director general de Nissan Energy, Francisco Carranza, ha declarado: “Nissan está comprometida con la reducción del impacto ambiental de nuestras instalaciones en toda Europa y estamos encantados de poder confirmar la activación del techo solar en nuestro centro de componentes de Ámsterdam. Invertir en nuevas soluciones energéticas e integrarlas es una piedra angular de la Movilidad Inteligente Nissan, por lo que este proyecto es un claro ejemplo de que no sólo trabajamos para transformar tu forma de conducir, sino también tu forma de vivir.”

En palabras del director general de Nissan Benelux, Koen Maes: “Ámsterdam es una de las ciudades más innovadoras de Europa, por lo que estamos encantados de poder ayudar a esta ciudad a usar su espacio, su energía y sus recursos de manera inteligente y eficiente, además de conseguir que nuestras propias operaciones resulten mucho más sostenibles”.

Tras el éxito de este proyecto, el NMPC ya está estudiando una próxima fase con nuevas iniciativas para continuar con la reducción de la huella ambiental de sus instalaciones.

Fuente: www.energynews.es



Sin etiquetas 191


Noticias que podrían Interesarte


Chile inaugura el parque fotovoltaico más austral del mundo

Con una inversión de 4,2 millones de dólares ha entrado en operación la planta fotovoltaica más austral del mundo: Las Palomas, de 3 MW, en Bulnes, en la provincia de Ñuble. Se trata del segundo parque la región, donde actualmente hay cuatro proyectos más en construcción en la región.

Leer más

San Luis cierra el 2018 con gran crecimiento en energías renovables

Con la ampliación del Parque Fotovoltaico Terrazas del Portezuelo y la concreción de proyectos privados, San Luis termina el año siendo la provincia con mayor generación de energía fotovoltaica incorporada al Sistema Argentino de Interconexión.

Leer más

Cada vez más eléctricas en el mundo quieren la energía solar

Motivadas por el constante descenso de los costos, las empresas eléctrica de todo el mundo están creando sus propias carteras de centrales solares. Las últimas estadísticas muestran que la potencia FV instalada total de las eléctricas había alcanzado unos 18 GW a finales del año pasado y que las compañías de China, EE. UU. y la India están liderando este crecimiento.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.