Autos eléctricos

Noruega y un nuevo récord: un tercio de 0Km vendidos en 2018 fueron eléctricos

04/01/2019


Lo informó la Federación Noruega de Carreteras. El índice creció del 20,8% en 2017 al 31,2%. El país exime a dichos autos de la mayoría de impuestos, en base a un plan de cara al 2025 para terminar con la venta de vehículos de combustibles fósiles.

Casi un tercio de los autos nuevos vendidos en Noruega el año pasado fueron exclusivamente eléctricos, en un récord mundial para la industria establecido por un país que realiza esfuerzos por terminar con la comercialización de vehículos de combustible fósiles al 2025.

En un intento por reducir las emisiones d carbono y la contaminación del aire, Noruega exime a los automóviles impulsados por baterías de la mayoría de los impuestos y ofrece beneficios tales como estacionamiento gratuito y puntos de carga para acelerar el cambio desde los motores diésel y a gasolina.

La independiente Federación Noruega de Carreteras (NRF por su sigla en inglés) dijo el miércoles que las ventas de autos eléctricos aumentaron al 31,2 por ciento el año pasado, desde el 20,8 por ciento en 2017 y de solo el 5,5 por ciento en 2013. En contraste, las ventas de automóviles a gasolina y diésel se desplomaron.

“Fue un pequeño paso hacia la meta de 2025”, dijo en una conferencia Oeyvind Solberg Thorsen, jefe de la NRF, en referencia al año en que el Parlamento noruego quiere que todos los autos nuevos estén libres de emisiones.

Sin embargo, la organización advirtió que había un largo camino por recorrer, ya que dos tercios de los 148.000 autos vendidos en 2018 en Noruega eran impulsados por combustibles fósiles o híbridos, que tienen tanto una batería como un motor de combustión interna.

Las cifras de ventas consolidan el liderazgo global de Noruega en la venta de autos eléctricos por habitante, consolidando los intentos del mayor productor de petróleo y gas de Europa occidental por hacer más sustentable su economía.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que utiliza un criterio ligeramente diferente para los vehículos eléctricos que incluye algunos vehículos híbridos, mostró que la participación de Noruega en el mercado fue del 39 por ciento en 2017, muy por delante del segundo lugar, Islandia, con un 12 por ciento, y de Suecia, que se ubicó tercera con el seis por ciento.

Fuente: www.runrunenergetico.com



Autos eléctricos Baterías de litio Transportes eléctricos Transportes Sustentables Noruega 534


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


El cambio hacia energías sustentables: opera el parque eólico Puerto Madryn I

Generará 300.000 MWh al año desde 20 aerogeneradores y abastecerá de energía limpia a 100 mil hogares.

Leer más

La batería renovable con la que experimenta el MIT: "Es como generar la luz del sol en una caja"

Ingenieros del instituto tecnológico estadounidense presentan un sistema que resuelve el reto tecnológico de cómo almacenar energía renovable. Consiste en utilizar energía excedente durante los picos de producción para calentar silicio a 2.400 grados, temperatura a la que emite luz que puede ser reconvertida en energía por placas fotovoltaicas. Según sus cálculos, una sola estructura como la que han diseñado podría abastecer a 100.000 viviendas con ayuda de un parque eólico o solar.

Leer más

Aprovechar la energía solar que reciben las fachadas, clave en la edificación del futuro

El Grupo de Investigación SWIFT (siglas de Solar and Wind Feasibility Technologies) de la Universidad de Burgos (UBU) ha medido, , la radiación solar que reciben las fachadas de los edificios en un estudio experimental llevado a cabo en la ciudad de Burgos.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.