Energía Eólica

Nueva York saca a licitación un parque eólico marítimo de 800MW

16/01/2019


El estado de Nueva York anunció la licitación de un parque eólico marítimo de 800 megavatios, como parte de un plan para producir 2.400 megavatios de energía eólica en el año 2030, informó la Oficina del Gobernador.

Según anunció el gobernador, Andrew Cuomo, este proyecto se enmarca en un plan para lograr que el estado de Nueva York pueda abastecerse para 2030 en un 50 por ciento con energía renovable. 

Es "un paso inicial para conseguir el objetivo de un parque eólico marítimo de 2.400 megavatios para 2030 para combatir el cambio climático", asegura el comunicado. 

El estado espera que el plan de energía eólica marítima atraiga a Nueva York inversiones por 6.000 millones de dólares y que pueda crear "aproximadamente" 5.000 empleos "altamente cualificados" para la fabricación, instalación y operación del campo eólico y otros 2.000 empleos a largo plazo en operación y mantenimiento de las instalaciones. 

El proyecto, licitado por la Autoridad del Estado de Nueva York para la Investigación y el Desarrollo Energético (NYSERDA, en sus siglas en inglés), incluye entre los requisitos acuerdos salariales y laborales para garantizar trabajos de alta cualificación para trabajadores neoyorquinos, aunque no ofrece más detalles. 

El comunicado agrega que el estado de Nueva York albergará el próximo 15 de noviembre un fórum sobre proveedores de energía eólica. 

"Esta acción supone un momento decisivo en los esfuerzos para el desarrollo de la energía renovable en Nueva York, mientras trabajamos para establecer un futuro de la energía que sea seguro, confiable y rentable", aseguró Cuomo, citado en la nota gubernamental. 

El pasado mayo, el estado de Massachusetts dio luz verde a un proyecto para la construcción de otro parque eólico marino de 800 megavatios que fue concedido a la sociedad Vineyard Wind, en la que la empresa española Iberdrola participa con un 50 % a través de su filial Avangrid. 

Fuente: www.efe.com



Sin etiquetas 301


Noticias que podrían Interesarte


Los equipos solares térmicos deberán cumplir requisitos de calidad obligatorios para su comercialización

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción publicó el Reglamento Técnico que establece las exigencias de calidad y seguridad para colectores solares y sistemas solares compactos que se comercialicen en el territorio argentino. La medida alcanza tanto a los equipos importados como los fabricados localmente. El INTI trabajó en la elaboración de la norma junto a distintos organismos y al sector privado.

Leer más

Las operadoras telefónicas y su fuerte interés por las energías renovables

Las operadoras de todo el planeta se interesan por la ecología, pero no sólo porque quieran proteger el medio ambiente. En cuanto llegue la 5G, lo ecológico dará lugar a más negocio.

Leer más

La Provincia de Santa Fe toma la delantera en Energías Renovables

La Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) publicó ayer los pliegos de la licitación en energías renovables más ambiciosos de toda su historia. Licitará la compra de 50 megas (MW) de energía solar y eólica para reforzar los puntos débiles de su infraestructura actual y fomentará, así, la inversión de más de US$50 millones en la construcción de pequeñas plantas generadoras de energía en la provincia.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.