Autoconsumo

Nuevos proyectos cuadruplican la actual potencia renovable de Andalucía

24/03/2019


Las mejoras tecnológicas y el abaratamiento de los costes, junto a la penalización de las emisiones de CO2, están produciendo un importante auge de las energías renovables en Andalucía, una tierra que por sus condiciones climáticas y geográficas tiene un gran futuro en este tipo de generación.

Actualmente hay proyectos oficialmente registrados que supondrán una generación de 22.000 megavatios (MW) en los próximos años, una potencia cuatro veces superior a la que se produce ahora con estas tecnologías. Esto significa que, al fin, se está comprendiendo la importancia de tomar en serio la descarbonización de la economía, paso fundamental para intentar amortiguar un cambio climático que, según indican todos los modelos científicos serios, afectará especialmente a Andalucía, aumentando las temperaturas y las sequías, un escenario a todas luces inquietante.

Andalucía debe estar a la cabeza en la apuesta por las energías renovables, porque hay talento y medios para hacerlo. Los datos, en este sentido, son positivos. Por ejemplo, Red Eléctrica de España (REE) invertirá en los próximos cuatro años un total de 450 millones de euros sólo para integrar en el sistema a las nuevas plantas de generación, cuyas principales tecnologías son, por este orden, fotovoltaica, eólica y termosolar. Pero todavía queda mucho camino por andar, tanto en la generación de energía limpia como en la reducción del consumo por parte de los ciudadanos.

Los próximos 20 años serán fundamentales para el planeta. Esto no es una proclama radical, sino una evidencia avalada por las mejores cabezas científicas del mundo. La apuesta por las energías renovables es una de las maneras de avanzar en la dirección adecuada.

Fuente: www.eldiadecordoba.es



España Andalucía Energías Renovables 285


Noticias que podrían Interesarte


El parque solar más grande de Latinoamérica estará en Jujuy a 4.200 metros de altura

Con el apoyo de comunidades originarias y financiamiento chino, será el más grande de Sudamérica. La zona tiene casi 2.500 kilovatios por metro cuadrado.

Leer más

Argentina se suma a la Alianza Solar Internacional de la India

Argentina se incorporó a la Alianza Solar Internacional, una iniciativa de India que integran 121 países para potenciar el desarrollo de las energías renovables, durante la visita de Estado del presidente argentino Mauricio Macri al primer ministro indio Narendra Modi en Nueva Delhi.

Leer más

Trina Solar lanza cuatro nuevas series de módulos fotovoltaicos de alto rendimiento

Trina Solar ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevas series de módulos para satisfacer las diversas necesidades de aplicaciones fotovoltaicas en múltiples escenarios. Al utilizar tecnologías innovadoras integradas, la potencia máxima de la nueva serie de módulos logra alcanzar 415 W en producción masiva, lo que representaría una comercialización exitosa de los mismos.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.