Autoconsumo

Nuevos proyectos cuadruplican la actual potencia renovable de Andalucía

24/03/2019


Las mejoras tecnológicas y el abaratamiento de los costes, junto a la penalización de las emisiones de CO2, están produciendo un importante auge de las energías renovables en Andalucía, una tierra que por sus condiciones climáticas y geográficas tiene un gran futuro en este tipo de generación.

Actualmente hay proyectos oficialmente registrados que supondrán una generación de 22.000 megavatios (MW) en los próximos años, una potencia cuatro veces superior a la que se produce ahora con estas tecnologías. Esto significa que, al fin, se está comprendiendo la importancia de tomar en serio la descarbonización de la economía, paso fundamental para intentar amortiguar un cambio climático que, según indican todos los modelos científicos serios, afectará especialmente a Andalucía, aumentando las temperaturas y las sequías, un escenario a todas luces inquietante.

Andalucía debe estar a la cabeza en la apuesta por las energías renovables, porque hay talento y medios para hacerlo. Los datos, en este sentido, son positivos. Por ejemplo, Red Eléctrica de España (REE) invertirá en los próximos cuatro años un total de 450 millones de euros sólo para integrar en el sistema a las nuevas plantas de generación, cuyas principales tecnologías son, por este orden, fotovoltaica, eólica y termosolar. Pero todavía queda mucho camino por andar, tanto en la generación de energía limpia como en la reducción del consumo por parte de los ciudadanos.

Los próximos 20 años serán fundamentales para el planeta. Esto no es una proclama radical, sino una evidencia avalada por las mejores cabezas científicas del mundo. La apuesta por las energías renovables es una de las maneras de avanzar en la dirección adecuada.

Fuente: www.eldiadecordoba.es



España Andalucía Energías Renovables 353


Noticias que podrían Interesarte


Energía, reciclaje y movilidad, desafíos para conseguir ciudades sostenibles

Minimizar los flujos de energía, optimizar la conversión de residuos en recursos y consolidar una movilidad ecológica son algunos de los objetivos imprescindibles para conseguir ciudades sostenibles y viables en el futuro.

Leer más

Gualeguaychú inaugura el primer parque solar municipal

Este martes se realizará la inauguración del Parque Solar municipal que fue construido en Obras Sanitarias. Tendrá una potencia instalada de 49 kWp y permitirá generar alrededor del 20% de la totalidad de la energía consumida por la misma.

Leer más

Energía renovable en Argentina: Presentaron 56 ofertas para RenovAr 3

La adjudicación de los proyectos se llevará a cabo el próximo 22 de julio luego de evaluadas las ofertas económicas

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.