Transportes Eléctricos

Ocho nuevos minibuses eléctricos empiezan este jueves a funcionar en pruebas en la zona centro de Madrid

28/12/2018


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone este jueves en funcionamiento, en periodo de pruebas con viajeros, ocho nuevos minibuses eléctricos por la zona centro de Madrid, con los que empieza a renovar su flota de estos vehículos.

Estos nuevos minibuses -Rampini Wolta, 100 por 100 eléctricos, que sustituyen a los actuales del modelo Tecnobus Gulliver, cuya vida útil está a punto de finalizar-, prestarán servicio en las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles).

Este medio de transporte, que no genera emisiones contaminantes (ni acústicas ni atmosféricas), tiene capacidad para 28 personas (10 de ellas sentadas y el resto de pie), es accesible y dispone de rampa de acceso para sillas de ruedas. Mide seis metros de largo y 2,1 metros de ancho y cuenta con autonomía para unos 150 kilómetros. Sus baterías se recargan por las noches en un tiempo de entre dos y seis horas.

La EMT adjudicó el pasado marzo el contrato para la adquisición de 18 minibuses para renovar la flota. Tras los ocho que esta semana empiezan a dar servicio, los diez restantes estarán disponibles en 2019. Los 18 nuevos vehículos se unen a los 15 autobuses eléctricos de tamaño estándar que se pusieron en funcionamiento a principios de año en las líneas 1, 26, 44, C1 y C2 y a los cinco autobuses eléctricos de inducción que operan en la línea 76.

Las líneas M1 y M2 fueron las primeras en dar servicio de minibuses eléctricos a los viajeros. Ambas fueron inauguradas en 2008 y cumplen ahora su décimo aniversario.

Según informa el Ayuntamiento, el proceso de electrificación de la flota de la EMT continuará con la adquisición de otros 35 autobuses estándar en 2019 y 15 más en 2020.

Fuente: www.elmundo.es



Sin etiquetas 431


Noticias que podrían Interesarte


La fotovoltaica flotante encuentra en la hidroeléctrica una batería virtual

Según un nuevo estudio, el agua acumulada en las instalaciones de energía hidroeléctrica durante el día puede funcionar como una carga virtual mientras se esté utilizando la energía solar directa. Este papel puede ser asumido especialmente por las plantas hidroeléctricas basadas en reservas de agua, ya que son altamente controlables, y solo cuando hay abundante agua.

Leer más

La energía solar ayuda a regular el tráfico de Asunción del Paraguay

Unos dispositivos fotovoltaicos alimentarán un completo sistema de cámaras que filmará los puntos de alta congestión de la capital.

Leer más

Estos países lideran el uso de energía limpia

La Tierra se está acercando cada vez más a un punto de no retorno, con una declaración conjunta emitida durante la conferencia climática de la COP24 que pide una "acción decisiva" sobre el cambio climático en los próximos dos años.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.