Noticias

Parque Eólico comenzó a inyectar electricidad al sistema

01/12/2018


La Secretaría de Energía destacó que "un nuevo parque eólico comenzó a inyectar energía a nuestra matriz energética", en referencia a las instalaciones ubicadas en la localidad de Garayalde, entre Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

El parque “cuenta con una potencia instalada de 24,1 Mw para abastecer el consumo energético anual de 22.000 hogares”, indicó Energía en su cuenta de Twitter.

La planta, operada por Pan American Energy (PAE, del grupo local Bridas y BP, ex British Petroleum) comenzó su construcción en 2016, como consecuencia de la ronda 1 del Programa Renovar.

La capacidad de generación eólica prevista en Garayalde es de 90.000 Mwh / año de electricidad.

En su primera etapa el parque, emplazado en la estancia La Rosa (propiedad de la empresa 3-Gall), en el límite con la localidad de Camarones, sobre la ruta 3, opera con 7 molinos.

Los responsables del emprendimientos admitieron la posibilidad de ampliar el potencial de generación hasta 50 Mw, lo cual requeriría una inversión adicional de US$ 30 millones.

Fuente: www.elpatagonico.com



Sin etiquetas 225


Noticias que podrían Interesarte


La energía solar térmica crece en Argentina con fabricantes locales

La empresa nacional Montajes Rosario se volcó a la mejora de sus procesos productivos con asistencia del INTI. En pocos años logró multiplicar su producción y aumentar la calidad de los equipos fabricados.

Leer más

En Rosario el Sanatorio de la Mujer toma la delantera en energías renovables

La entidad realizó una importante inversión en un sistema de paneles solares que es el más grande de la ciudad.

Leer más

Jinko lanza nuevo módulo bifacial con lámina posterior transparente de DuPont

Según informa el fabricante chino, la utilización de la lámina posterior de Dupont permite los mismos rendimientos de los paneles bifaciales de doble vidrio, pero tiene menores costos de instalación.

Leer más

Comentarios:


1 Comentarios

There is certainly a great deal to know about this topic.
Anton

El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.