Autos eléctricos

¿Qué haremos con las baterías viejas de los coches eléctricos?

19/12/2018


Por ahora no hay una gran cantidad de coches eléctricos por alas carreteras, pero llegará el día en que los haya. También llegará el día, en el que las baterías de esos coches se hagan viejas, y necesiten ser reemplazadas. Llegado el momento, habrá que gestionar tal cantidad de baterías. Una gran opción es sin duda el reciclaje, pero hay otra mejor: darles una segunda vida útil como almacenamiento de energías renovables.

Estas baterías mantendrán entre un 50 y un 70% de su capacidad, lo que traducido a kWh supone baterías de litio con capacidades de entre 10 y 15 kWh de media. Más que suficiente para un sistema en un hogar medio. 

Se estima que hasta 2025 entrarán en el mercado un total de 95 GWh. De estos unos 26 GWh pasarán a convertirse en baterías de respaldo para sistemas renovables. Algo que supondrá un descenso de los precios, estimándose el precio de batería reciclada en 440 euros el kWh. 

Esto significa que podremos hacernos con un pack de 10 kWh, con celas de litio, por poco más de 4.000 euros. Menos de la mitad de un pack nuevo, y sobre todo, con unos precios similares a los de un pack de plomo, que sin duda será el principal perjudicado de este desembarco. 

Pero para lograr esos precios, hace falta que la oferta de baterías a reciclar se incremente. Algo que los expertos indican podría necesitar entre 3 y 5 años. Tiempo durante el cual llegarán nuevos coches, y los más viejos empezarán o actualizar su batería, o a desfilar hacía el desguace vendiendo sus componentes más valiosos, como la batería. 

Esto además permitirá sacar el máximo partido a las instalaciones renovables, cuyos propietarios podrán aprovechar al máximo la producción de las mismas, y no depender de la puesta en marcha de sistemas como el balance neto. Un sistema que el propio Elon Musk, presidente de Tesla, ha puesto fecha de finalización precisamente por la llegada de las baterías. 

Fuente: www.diariorenovables.com



Sin etiquetas 217


Noticias que podrían Interesarte


Los paneles solares generan su propia energía en La Pampa

Lentamente las energías renovables llegan a los lugares más recónditos de La Pampa y reemplazan a los tendidos eléctricos convencionales. Esta innovadora tecnología ya es aplicada en algunos campos alejados de los centros urbanos por voluntad de sus dueños y el gobierno provincial también la estimula.

Leer más

Crece en la industria argentina la inversión en energía eólica y solar

Las empresas en Argentina están empezando a invertir para generar su propia energía eólica y solar, ya que la electricidad de las empresas de servicios públicos tradicionales y las cooperativas se vuelve más cara debido a la segunda recesión que atraviesa el país en tres años.

Leer más

Inauguraron el primer tambo con energía solar del país

Se trata del Establecimiento La Rosalía, ubicado en la provincia de Entre Ríos. Es el único tambo del país con certificación para exportar leche a la Unión Europea.

Leer más

Comentarios:


1 Comentarios

Que problema !!!
Diego

El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.