Noticias

Quilmes: instalaron paneles solares en la Escuela Técnica N°4

21/11/2018


Son seis dispositivos en la terraza del edificio, que llevan la energía solar a 12 baterías y de allí a un conversor.

A partir de una idea que ellos mismos propusieron, alumnos de 5to. y 6to. año de la Escuela Técnica N°4 General Mosconi de Quilmes instalaron paneles solares con el objetivo dar energía renovable a la institución. Este proyecto fue financiado por el Plan de Mejoras del Gobierno Nacional.

Se trata de seis dispositivos colocados en la terraza del edificio, que llevan la energía solar a 12 baterías y de allí a un conversor de 220 volts.

Al respecto, el director del establecimiento educativo, Daniel Chianea, destacó que los estudiantes “propusieron esto, lo conversaron con el jefe del taller y se pusieron a trabajar. Nosotros invertimos el dinero del Plan de Mejoras en la compra de los paneles solares, el conversor y las baterías, y los chicos lo instalaron”.

“Es un costo elevado a la hora de invertir, pero se va amortizando con la factura”, señaló con respecto a la inversión.

Fuente: www.diariopopular.com.ar



Buenos Aires Argentina Paneles Solares Autoconsumo 479


Noticias que podrían Interesarte


Los tres sistemas de paneles solares para cargar el auto que se lanzarán en el 2019

Se espera que para el año que viene se pueda instalar un sistema solar ecológico para recargar la batería de un vehículo con paneles ubicados en el techo y/o capot. De esta manera se mejora la autonomía y al mismo tiempo se reduce las emisiones de CO2

Leer más

Los desafíos de la energía de concentración solar

A pesar de las buenas proyecciones que tiene este tipo de tecnología, todavía hay temas normativos como el reglamento de Servicios Complementarios para que su desarrollo sea mayor. Y a pesar de que ha disminuido su costo, este aún no compite con otras energías renovables como la solar o eólica.

Leer más

Alcanzan un nuevo récord de eficiencia en una celda multiunión de silicio

El instituto alemán Fraunhofer ISE ha alcanzado otro récord de eficiencia en celdas solares multiunión. En el marco del proyecto MehrSi también se han desarrollado métodos de producción más rentables para celdas de capa III-V.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.