Geotermia

Reino Unido destinará 25 millones para el programa de asistencia de gestión del sector energético del Banco Mundial

06/01/2019


El Gobierno de UK ha comprometido GBP 20 millones al programa Energy Sector Management Assistance Program (ESMAP) del Banco Mundial, un programa de asistencia de conocimiento global y técnico, administrado por el Banco Mundial y que ha estado realizando un muy buen trabajo en energía geotérmica.

Como parte de un anuncio más amplio de financiamiento por parte del Banco Mundial, Canadá y Reino Unido, se anunció que el gobierno del Reino Unido ha prometido 20 millones de libras esterlinas al Programa de Asistencia para la Gestión del Sector Energético del Banco Mundial (ESMAP), un programa global de asistencia técnica y conocimiento. administrado por el Banco Mundial para ayudar a los países de ingresos bajos y medianos a implementar soluciones energéticas ambientalmente sostenibles.

Claire Perry, ministra del Reino Unido para energía y crecimiento limpio, señaló “El Reino Unido y Canadá realmente han liderado al mundo en el uso de carbón pasado, y este ha estado sin carbón este año. Pero el cambio climático es un problema global, que requiere una respuesta unida. Este fondo del Banco Mundial, respaldado por 20 millones de libras esterlinas del gobierno del Reino Unido, permitirá que se comparta a nivel mundial la experiencia líder a nivel mundial para alentar a los países en desarrollo a que se alejen de la energía del carbón y adopten las energías renovables, ayudándoles a salvar el planeta y a la vez a sus economías”.

El Programa de asistencia para la gestión del sector energético (ESMAP) ha desempeñado un papel importante para apoyar el desarrollo de la energía geotérmica con diversas iniciativas e informes. El Plan de Desarrollo Geotérmico Global de ESMAP ayudó a apalancar un proyecto de US $ 350 millones para aumentar la inversión del sector privado para el desarrollo geotérmico al reducir los riesgos asumidos por los inversionistas durante las etapas iniciales de perforación. Entre esos proyectos se encuentra el mecanismo de riesgo compartido introducido en Turquía por ESMAP en 2017.

Por lo tanto, la financiación provista ahora por el Reino Unido continuará con esos esfuerzos e incluso los fortalecerá.

Entre los informes geotérmicos y las investigaciones compartidas por ESMAP se encuentran:

Fuente: www.piensageotermia.com



Sin etiquetas 503


Noticias que podrían Interesarte


La receta uruguaya para crecer en el mercado de renovables latinoamericano

En 2015, cuando el desarrollo de las energías renovables en Uruguay había alcanzado un techo, Ventus, una empresa de ingeniería y construcción fundada en ese país, apostó por la Argentina. Hoy cuenta con experiencia en construcción de varios proyectos llave en mano con las principales generadoras del país. Mirada a futuro. Y optimismo pese a las turbulencias.

Leer más

China y Argentina construyen cuatro parques eólicos en el este patagónico

La construcción de cuatro nuevos parques eólicos en el sur de Argentina ratifica uno de los aspectos clave en la relación bilateral de este país con China, que es el desarrollo conjunto de energías limpias y renovables.

Leer más

En Entre Ríos comienzan a producir energía para riego con paneles solares

Este mes en San Salvador, Entre Ríos, se producirá la primera cosecha de arroz en un campo que ha sido regado con energía generada por paneles fotovoltaicos.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.