Inversiones

Santiago del Estero tendrá la primera estación de servicio solar de Argentina

01/04/2019


A mitad de año se inaugurarán dos estaciones de servicio que se alimentarán con energía solar. Una de ellas se ubicará en la provincia de Salta y la otra en Santiago del Estero. “Estamos en plena obra”, celebra José Morales, gerente de ventas de la compañía.

¿De qué se trata? “Nosotros calculamos el consumo del cliente y en base a eso instalamos una cierta cantidad de potencia de paneles solares junto a luces eficientes, de manera que el costo de energía eléctrica para el expendedor sea cero”, explica.

El empresario señala que “durante el día, horario de mayor consumo de una estación de servicio pero también de mayor generación de los paneles fotovoltaicos, se genera energía eléctrica en excedente y se vende a la red, lo cual desde la aplicación de la Ley Nacional de Generación Distribuida (N°27.424) está permitido”.

“Durante la noche, cuando la intensidad del consumo eléctrico para una expendedora merma y los paneles ya no generan, se toma energía de la red, pero siempre produciendo un saldo neutro entre generación y consumo”, explica Morales. De esta manera, el costo de la boleta de luz cae fuertemente.

Consultado sobre el tiempo de amortización de los equipos fotovoltaicos, teniendo en cuenta el ahorro en electricidad que generarán, Morales calcula un plazo de entre 28 a 33 meses. Esta innovación se presenta en Santiago del Estero para demostrar el potencial de energías alternativas que tiene la provincia. Es una de las pocas provincias que está al nivel del mar que tiene una radiación fotovoltaica lo suficientemente alta como para ser aprovechada energéticamente, informó Nuevo Diario Web.

Fuente: www.infopymes.info



Argentina Paneles Solares Autoconsumo Energía Solar Santiago Del Estero 612


Noticias que podrían Interesarte


Tecnología solar jujeña “podría ser perfectamente adaptable en España”

Profesionales de la Universidad Politécnica de Madrid interactúan con proyectos de aprovechamiento de la energía solar en la provincia

Leer más

Colombia celebrará su primera subasta de renovables a finales de febrero

A través del certamen, que se realizará el 26 de febrero, el gobierno colombiano quiere asignar 1,18 millones de MWh por año. Los proyectos seleccionados recibirán un PPA a 12 años.

Leer más

Gualeguaychú inaugura el primer parque solar municipal

Este martes se realizará la inauguración del Parque Solar municipal que fue construido en Obras Sanitarias. Tendrá una potencia instalada de 49 kWp y permitirá generar alrededor del 20% de la totalidad de la energía consumida por la misma.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.