Noticias

Se aprueba la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Colombia

01/04/2019


La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó su primera licencia ambiental para un proyecto fotovoltaico en Colombia, que sumará 100 MW y se ubicará en el corregimiento Azúcar Buena-La Mesa, de Valledupar, departamento del Cesar.

El proyecto fotovoltaico del Cesar, ubicado en el corregimiento Azúcar Buena-La Mesa del municipio de Valledupar es el más grande del país, y contempla la construcción de cinco plantas solares que sumarán 100 MW.

El proyecto, que es el primero de generación fotovoltaica aprobado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), ocupará un área total de 156.61 hectáreas, y contará aproximadamente con 284.310 módulos fotovoltaicos.

Dada su ubicación, antes de autorizarlo tuvo lugar una consulta con los cuatro Pueblos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta (Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa).

A finales del año pasado la ANLA aprobó la licencia ambiental para el proyecto “Generación de Energía Eólica Alpha”, situado en La Guajira, con una capacidad de generación de entre 200 y 250 MW.

El Gobierno de Colombia se ha propuesto el objetivo de alcanzar al menos el 10% de generación renovable sobre el total de generación eléctrica.

Fuente: www.worldenergytrade.com



Colombia Parques Solares Energía Solar Paneles Solares Energía Fotovoltaica 315


Noticias que podrían Interesarte


Energía renovable abarca 20% del total en Estados Unidos

El consumo de energía primaria en Estados Unidos ascendió a casi 98,000 billones de unidades térmicas británicas (Btu) en 2017, y aproximadamente el 80% de la demanda se cubrió mediante la quema de combustibles fósiles y un 20% mediante energías renovables o electricidad de origen nuclear.

Leer más

París dejará de ser la capital del amor para ser la capital verde

Debido al prestigio que tiene, muchas personas asocian a París con la capital del amor, o como la ciudad vanguardista que se mantiene siempre bajo las últimas tendencias de moda. Buscando darle la vuelta a este concepto, el visionario arquitecto Vincent Callebaut, desarrolló un proyecto arquitectónico para convertir a esta ciudad en la capital verde hacia el año 2050.

Leer más

Chile quiere tener una industria de hidrógeno solar

El país se ha unido a “Valles de Hidrógeno”, una iniciativa coordinada por Mission Innovation y la comunidad europea que agrupa a países que buscan potenciar la producción de hidrógeno bajo en emisiones.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.