Noticias

Se inauguró en San Luis la primera "autopista eléctrica" de la Argentina

21/11/2018


El Gobierno puntano instaló seis surtidores para autos eléctricos en la Autopista de las Serranías Puntanas.

El Gobierno de San Luis inauguró la primera "autopista eléctrica" de la Argentina, pero no es una "ruta eléctrica" como la que se instaló en Suecia para camiones pesados y semi pesados.

La "autopista eléctrica" de San Luis es, en realidad, la conocida Autopista de las Serranías Puntanas. La novedad es que, a partir de ahora, se habilitarán seis estaciones de carga para autos eléctricos en tres puntos diferentes: los peajes de Desaguadero, La Cumbre y Justo Daract. Habrá dos surtidores por locación.

De este modo, la autopista puntana esla primera de la Argentina y la segunda de Sudamérica (hay una igual en Uruguay) que incorpora tres puntos de carga para autos eléctricos en toda la traza. La inversión total fue cercana a los 400 mil pesos.

No se informó la tarifa, pero sí se sabe que el pago se realizará en la cabina de peaje. Según el jefe del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, el usuario podrá elegir el tiempo de carga. A futuro se implementará el saldo de la tarjeta Sanluiseña.

En la Argentina, por ahora, hay un solo modelo eléctrico a la venta. Es el Renault Kangoo Z.E., que se lanzó este año en dos versiones y actualmente su precio de comercialización al público arranca en $1.201.200. Eso no es un impedimento: San Luis pretende estar a la vanguardia en esta tecnología y estar apta para el arribo en masa.

De hecho, el Ente adquirió dos Kangoo eléctricas para distintas tareas. "Vamos a tratar que todos los vehículos que tengamos sean eléctricos. Pensamos que con el tiempo van a ser más comunes", dijo Anzulovich.

Los surtidores sanluiseños no son los primeros que se instalan en la Argentina. YPF y Edesur, ambas compañías aprobadas por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) para comercializar energía, anunciaron la colocación de surtidores el año pasado, pero todavía ninguno está en funcionamiento.

"Por el momento no están operativos porque no está regulado el precio", explicó una fuente de YPF a TN Autos. YPF prometió el año pasado instalar más de 200 cargadores en 110 estaciones de servicio de todo el país. Y ENEL, empresa a la que pertenece Edesur, colocó un surtidor de energía en la intersección de las calles San José y Alsina, a pocas cuadras del Microcentro porteño. Al día de hoy, ninguno opera.

Fuente: www.tn.com.ar



Autos Eléctricos San Luis Argentina Transportes Sustentables 192


Noticias que podrían Interesarte


¿Qué haremos con las baterías viejas de los coches eléctricos?

Por ahora no hay una gran cantidad de coches eléctricos por alas carreteras, pero llegará el día en que los haya. También llegará el día, en el que las baterías de esos coches se hagan viejas, y necesiten ser reemplazadas. Llegado el momento, habrá que gestionar tal cantidad de baterías. Una gran opción es sin duda el reciclaje, pero hay otra mejor: darles una segunda vida útil como almacenamiento de energías renovables.

Leer más

Llegan a Bolivia los primeros paneles solares de la Planta Oruro

La Planta Solar Oruro que se construye en la comunidad Ancotanga, contará con unos 151.000 paneles solares. La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), recibió este martes los primeros contenedores que transportaron módulos y sus estructuras para la planta, que tendrá una capacidad de 50 MW.

Leer más

Mitsubishi lanza filial estadounidense de energía renovable

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas (MHPS) lanzó Oriden, un proveedor estadounidense de soluciones de energía renovable.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.