Noticias

Siemens Gamesa suministrará 249 MW para dos parques eólicos de Enel en México

11/12/2018


Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato para suministrar 60 aerogeneradores a Enel Green Power, la filial de renovables del grupo italiano Enel, para dos parques eólicos en México con una potencia total combinada de 249 megavatios (MW), informó la compañía.

Según el acuerdo, el fabricante suministrará 24 unidades de los nuevos aerogeneradores SG 4.5-145, que cuentan con una potencia flexible de 4.2 MW, para el Parque Amistad III y 36 unidades para el Parque Amistad IV, ambos ubicados en Ciudad Acuña, al Norte del Estado de Coahuila en México. Estos proyectos representan el primer pedido a nivel mundial de la nueva generación de aerogeneradores 'onshore' mayores de 4 MW de la compañía.

Ambos proyectos, Parque Amistad III (100 MW) y Parque Amistad IV (149 MW) fueron adjudicados a Enel Green Power durante la subasta mexicana de 2017. El director general 'onshore' para México y Latam de Siemens Gamesa, Jorge Lobatón, se mostró "muy emocionado" de poder suministrar esta nueva generación de aerogeneradores 'onshore' a los proyectos de Enel Green Power.

Fabricación en España, China y México

El alcance de ambos proyectos incluye un contrato de 5 años de servicio y mantenimiento tras la puesta en marcha de los aerogeneradores, que serán fabricados en España y China (nacelles) y México (palas y torres). En México, Siemens Gamesa ha suministrado más de 2,3 gigavatios (GW) de capacidad instalada para más de 25 proyectos y desarrolla además un intensa actividad como gestor de operación y mantenimiento.

Fuente: www.ecoticias.com

 



Sin etiquetas 229


Noticias que podrían Interesarte


Construirán un parque solar de 300MW en el desierto costero de Perú

El parque fotovoltaico solar Matarani se ubicaría en el desierto de Mollendo, en el departemento sureño de Arequipa. La inversión prevista para el proyecto es de aproximadamente 230 millones de dólares.

Leer más

Conocé el primer pueblo con paneles solares de Argentina

La primera central fotovoltaica autónoma está en Olaroz Chico, un pueblo de la provincia Jujuy, que usará baterías de Litio. Los detalles.

Leer más

Santiago del Estero tendrá la primera estación de servicio solar de Argentina

A mitad de año se inaugurarán dos estaciones de servicio que se alimentarán con energía solar. Una de ellas se ubicará en la provincia de Salta y la otra en Santiago del Estero. “Estamos en plena obra”, celebra José Morales, gerente de ventas de la compañía.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.