Noticias

Siemens Gamesa suministrará 249 MW para dos parques eólicos de Enel en México

11/12/2018


Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato para suministrar 60 aerogeneradores a Enel Green Power, la filial de renovables del grupo italiano Enel, para dos parques eólicos en México con una potencia total combinada de 249 megavatios (MW), informó la compañía.

Según el acuerdo, el fabricante suministrará 24 unidades de los nuevos aerogeneradores SG 4.5-145, que cuentan con una potencia flexible de 4.2 MW, para el Parque Amistad III y 36 unidades para el Parque Amistad IV, ambos ubicados en Ciudad Acuña, al Norte del Estado de Coahuila en México. Estos proyectos representan el primer pedido a nivel mundial de la nueva generación de aerogeneradores 'onshore' mayores de 4 MW de la compañía.

Ambos proyectos, Parque Amistad III (100 MW) y Parque Amistad IV (149 MW) fueron adjudicados a Enel Green Power durante la subasta mexicana de 2017. El director general 'onshore' para México y Latam de Siemens Gamesa, Jorge Lobatón, se mostró "muy emocionado" de poder suministrar esta nueva generación de aerogeneradores 'onshore' a los proyectos de Enel Green Power.

Fabricación en España, China y México

El alcance de ambos proyectos incluye un contrato de 5 años de servicio y mantenimiento tras la puesta en marcha de los aerogeneradores, que serán fabricados en España y China (nacelles) y México (palas y torres). En México, Siemens Gamesa ha suministrado más de 2,3 gigavatios (GW) de capacidad instalada para más de 25 proyectos y desarrolla además un intensa actividad como gestor de operación y mantenimiento.

Fuente: www.ecoticias.com

 



Sin etiquetas 311


Noticias que podrían Interesarte


Un gigante japonés entra al negocio de energía eólica en Argentina

El gigante japonés Mitsui, que en el país opera como trader y también tiene negocios de autopartes y nutrición animal, decidió ingresar en el rubro de las energías renovables, uno de los que logró evitar la crisis desatada en abril pasado. La compañía asiática entró en un proyecto en marcha: le compró a la francesa Total Eren (en la que participa la petrolera Total) parte de un proyecto de energía eólica en Santa Cruz.

Leer más

China trabaja en la primera central de energía solar en el espacio

Científicos de China se están preparando para construir una central de energía solar en el espacio, en un esfuerzo por solidificar sus credenciales de superpotencia a todos los niveles.

Leer más

En Brasil la fotovoltaica ya supera a las centrales nucleares

Brasil acaba de superar la marca de 2.000 MW de potencia operativa en sistemas de generación solar fotovoltaica centralizada, es decir, grandes plantas, conectadas al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.