Noticias

Siemens Gamesa suministrará 249 MW para dos parques eólicos de Enel en México

11/12/2018


Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato para suministrar 60 aerogeneradores a Enel Green Power, la filial de renovables del grupo italiano Enel, para dos parques eólicos en México con una potencia total combinada de 249 megavatios (MW), informó la compañía.

Según el acuerdo, el fabricante suministrará 24 unidades de los nuevos aerogeneradores SG 4.5-145, que cuentan con una potencia flexible de 4.2 MW, para el Parque Amistad III y 36 unidades para el Parque Amistad IV, ambos ubicados en Ciudad Acuña, al Norte del Estado de Coahuila en México. Estos proyectos representan el primer pedido a nivel mundial de la nueva generación de aerogeneradores 'onshore' mayores de 4 MW de la compañía.

Ambos proyectos, Parque Amistad III (100 MW) y Parque Amistad IV (149 MW) fueron adjudicados a Enel Green Power durante la subasta mexicana de 2017. El director general 'onshore' para México y Latam de Siemens Gamesa, Jorge Lobatón, se mostró "muy emocionado" de poder suministrar esta nueva generación de aerogeneradores 'onshore' a los proyectos de Enel Green Power.

Fabricación en España, China y México

El alcance de ambos proyectos incluye un contrato de 5 años de servicio y mantenimiento tras la puesta en marcha de los aerogeneradores, que serán fabricados en España y China (nacelles) y México (palas y torres). En México, Siemens Gamesa ha suministrado más de 2,3 gigavatios (GW) de capacidad instalada para más de 25 proyectos y desarrolla además un intensa actividad como gestor de operación y mantenimiento.

Fuente: www.ecoticias.com

 



191


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


Gracias a Inteligencia Artificial logran contabilizar todos los paneles solares instalados en Estados Unidos

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford ha desarrollado un método para localizar todas las placas solares instaladas en suelo estadounidense. Parece ciencia ficción, pero estos catedráticos lo lograron.

Leer más

Instalan paneles solares en planta de BMW

Aún se mantienen los detalles como confidenciales del proyecto que iniciará operaciones a mediados de este año

Leer más

Hasta un 80% de los tejados son lo suficientemente soleados para la energía solar

Hablamos mucho sobre energía solar, en especial sobre la doméstica. Pero la verdad es que su posible alcance real es un misterio. No sabemos cuántos tejados pueden tener paneles, no sabemos cuánta energía pueden producir y no sabemos cuáles son rentables o no.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.