Cambio Climático

¿Sólo quedan dos generaciones para salvar al planeta?

04/12/2018


El presidente del Instituto Superior de Sanidad Italiano, Walter Ricciardi, dijo en la Conferencia Internacional sobre el Clima COP24 que sólo quedan 20 años para tomar acciones concretas. Alertó que los daños que provocará el cambio climático son como "un Holocausto a fuego lento".

"Solo quedan dos generaciones, es decir 20 años, para salvar al planeta de los cambios climáticos y de los efectos devastadores sobre la salud del hombre y los territorios". Quien lanzó el alerta fue el presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Walter Ricciardi.

"Este es el tiempo que nos queda para poner en marcha medidas concretas. Dentro de 20 años podría ser demasiado tarde. Ya hoy las muertes en Europa ligadas a los cambios climáticos son miles al año, pero serán millones en el futuro próximo si no se actúa de inmediato", alertó.

En el día en que comienza oficialmente en Polonia la Conferencia Internacional sobre el Clima COP24, Ricciardi sostuvo que “se corre el serio riesgo de que nuestros nietos no puedan estar más al aire libre durante gran parte del año debido al aumento de las temperaturas".

"El peligro concreto es que las olas de calor, que en 2003 causaron 70.000 muertos, puedan pasar de períodos limitados del año a más de 200 días al año en algunas partes del mundo".

El hecho, advirtió, es que "los daños sobre la salud de los cambios climáticos no son visibles al instante pero son devastadores; se trata en cierto sentido de un Holocausto a fuego lento".

Ricciardi recordó que ya en la actualidad, "la Organización Mundial de la Salud habla de siete millones de muertes ligadas a los cambios climáticos". Citando un ejemplo local, explicó que en Italia el 12% de las internaciones pediátricas en el hospital están relacionadas con la contaminación.

Fuente: www.ambito.com



Calentamiento Global COP24 Efecto Invernadero 172


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


La fotovoltaica flotante encuentra en la hidroeléctrica una batería virtual

Según un nuevo estudio, el agua acumulada en las instalaciones de energía hidroeléctrica durante el día puede funcionar como una carga virtual mientras se esté utilizando la energía solar directa. Este papel puede ser asumido especialmente por las plantas hidroeléctricas basadas en reservas de agua, ya que son altamente controlables, y solo cuando hay abundante agua.

Leer más

Energía eólica de Brasil iguala producción de su mayor represa hidroeléctrica

En total, fueron 14,34 gigavatios (GW) de capacidad instalada en 568 parques eólicos y más de 7.000 aerogeneradores en 12 estados, informó la Asociación Brasileña de Energía Eólica (Abeeólica).

Leer más

El mayor parque eólico del mundo estará en Estados Unidos

Enel, a través de su filial renovable en los Estados Unidos Enel Green Power North America, ha comenzado la construcción del parque eólico High Lonesome de aproximadamente 450 MW en los condados de Upton y Crockett, en Texas. Una vez completado, High Lonesome será el parque eólico más grande en la cartera global de renovables de la eléctrica italiana. La energía generada por una parte del parque eólico de 295 MW se cubrirá para minimizar los riesgos relacionados con el clima y los precios.

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.