Cambio Climático

¿Sólo quedan dos generaciones para salvar al planeta?

04/12/2018


El presidente del Instituto Superior de Sanidad Italiano, Walter Ricciardi, dijo en la Conferencia Internacional sobre el Clima COP24 que sólo quedan 20 años para tomar acciones concretas. Alertó que los daños que provocará el cambio climático son como "un Holocausto a fuego lento".

"Solo quedan dos generaciones, es decir 20 años, para salvar al planeta de los cambios climáticos y de los efectos devastadores sobre la salud del hombre y los territorios". Quien lanzó el alerta fue el presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Walter Ricciardi.

"Este es el tiempo que nos queda para poner en marcha medidas concretas. Dentro de 20 años podría ser demasiado tarde. Ya hoy las muertes en Europa ligadas a los cambios climáticos son miles al año, pero serán millones en el futuro próximo si no se actúa de inmediato", alertó.

En el día en que comienza oficialmente en Polonia la Conferencia Internacional sobre el Clima COP24, Ricciardi sostuvo que “se corre el serio riesgo de que nuestros nietos no puedan estar más al aire libre durante gran parte del año debido al aumento de las temperaturas".

"El peligro concreto es que las olas de calor, que en 2003 causaron 70.000 muertos, puedan pasar de períodos limitados del año a más de 200 días al año en algunas partes del mundo".

El hecho, advirtió, es que "los daños sobre la salud de los cambios climáticos no son visibles al instante pero son devastadores; se trata en cierto sentido de un Holocausto a fuego lento".

Ricciardi recordó que ya en la actualidad, "la Organización Mundial de la Salud habla de siete millones de muertes ligadas a los cambios climáticos". Citando un ejemplo local, explicó que en Italia el 12% de las internaciones pediátricas en el hospital están relacionadas con la contaminación.

Fuente: www.ambito.com



Sin etiquetas 198


Noticias que podrían Interesarte


California acaba de decidir cambiar a autobuses urbanos 100% eléctricos

La agencia de aire limpio del estado acaba de emitir una nueva regla para impulsar a las ciudades a una transición más rápida.

Leer más

Intentan producir energía eléctrica con el calor volcánico de Islas Canarias

En Canarias, como en otros sistemas volcánicos activos, se puede obtener en la superficie vapor a temperaturas de entre 100ºC y 300ºC capaces de producir electricidad al mover una turbina con el fluido generado. Con esas condiciones naturales, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) trabaja en un proyecto para producir energía eléctrica renovable con un impacto medioambiental mínimo con el calor volcánico de las Islas.

Leer más

Se aprueba la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Colombia

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó su primera licencia ambiental para un proyecto fotovoltaico en Colombia, que sumará 100 MW y se ubicará en el corregimiento Azúcar Buena-La Mesa, de Valledupar, departamento del Cesar.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.