Autoconsumo

Un bar de montaña en Mendoza se alimenta con energía solar

11/04/2019


"El Origen de i", ubicado en la Ruta Nacional 7 antes del ingreso a Potrerillos, en la provincia de Mendoza, instaló diez paneles fotovoltaicos para poder cubrir su consumo.

Un café-bar ubicado en alta montaña en la provincia de Mendoza obtiene la totalidad de su electricidad a través de paneles fotovoltaicos, convirtiéndose en el primero de la provincia que se autoabastece íntegramente de energía solar.

"El Origen de i", ubicado en la Ruta Nacional 7 antes del ingreso a Potrerillos, es un emprendimiento surgido a mediados de 2015 que ofrece una interesante combinación de naturaleza, música y gastronomía en un entorno único e inclusivo.

Uno de sus objetivos es la autosustentabilidad a través de las energías alternativas y los recursos de la zona, para promover el cuidado del medio ambiente y la necesidad de preservar nuestras fuentes naturales.

Con esa premisa, y luego de mucho esfuerzo, se instalaron en el techo del café-bar seis paneles fotovoltaicos medianos que, complementados a los cuatro pequeños ya existentes, permitieron reemplazar el generador de energía convencional que funcionaba anteriormente.

Fuente: www.noticiasambientales.com.ar



Mendoza Argentina Autoconsumo Paneles Solares Energía Solar 344


Noticias que podrían Interesarte


Brasil es el país del mundo con una matriz energética menos contaminante, señala AIE

Brasil es el país del mundo que tiene una matriz energética menos contaminante entre los grandes consumidores globales de energía, siendo la nación con una mayor participación de fuentes renovables, según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Leer más

Bolivia inaugura su primera planta de energía solar

"Es la primera planta solar en Bolivia, con aporte del gobierno y cooperación del gobierno de Dinamarca de cerca de 6 millones de dólares", afirmó el presidente Evo Morales al inaugurar la obra

Leer más

Ser ecológico es un buen negocio: las empresas privadas se unen contra el cambio climático

Al comienzo de la segunda semana de la COP24 en Katowice Polonia, varias compañías reconocidas a nivel mundial en diferentes sectores se comprometieron a encaminar sus esfuerzos hacia la lucha contra el cambio climático. También se presentó una recopilación de soluciones ecológicas y rentables que pueden ser aplicadas en el sector privado.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.