Autoconsumo

Un bar de montaña en Mendoza se alimenta con energía solar

11/04/2019


"El Origen de i", ubicado en la Ruta Nacional 7 antes del ingreso a Potrerillos, en la provincia de Mendoza, instaló diez paneles fotovoltaicos para poder cubrir su consumo.

Un café-bar ubicado en alta montaña en la provincia de Mendoza obtiene la totalidad de su electricidad a través de paneles fotovoltaicos, convirtiéndose en el primero de la provincia que se autoabastece íntegramente de energía solar.

"El Origen de i", ubicado en la Ruta Nacional 7 antes del ingreso a Potrerillos, es un emprendimiento surgido a mediados de 2015 que ofrece una interesante combinación de naturaleza, música y gastronomía en un entorno único e inclusivo.

Uno de sus objetivos es la autosustentabilidad a través de las energías alternativas y los recursos de la zona, para promover el cuidado del medio ambiente y la necesidad de preservar nuestras fuentes naturales.

Con esa premisa, y luego de mucho esfuerzo, se instalaron en el techo del café-bar seis paneles fotovoltaicos medianos que, complementados a los cuatro pequeños ya existentes, permitieron reemplazar el generador de energía convencional que funcionaba anteriormente.

Fuente: www.noticiasambientales.com.ar



Mendoza Argentina Autoconsumo Paneles Solares Energía Solar 235


Noticias que podrían Interesarte


Reino Unido destinará 25 millones para el programa de asistencia de gestión del sector energético del Banco Mundial

El Gobierno de UK ha comprometido GBP 20 millones al programa Energy Sector Management Assistance Program (ESMAP) del Banco Mundial, un programa de asistencia de conocimiento global y técnico, administrado por el Banco Mundial y que ha estado realizando un muy buen trabajo en energía geotérmica.

Leer más

Aprovechar la energía solar que reciben las fachadas, clave en la edificación del futuro

El Grupo de Investigación SWIFT (siglas de Solar and Wind Feasibility Technologies) de la Universidad de Burgos (UBU) ha medido, , la radiación solar que reciben las fachadas de los edificios en un estudio experimental llevado a cabo en la ciudad de Burgos.

Leer más

El sol sale para América Latina: la energía solar fotovoltaica es una oportunidad para la región

El uso de la energía solar fotovoltaica crece en América Latina, que tiene a Chile como ejemplo y líder indiscutido. En un nuevo Día Internacional de la Luz, la potencialidad de esta fuente se destaca por sus menores costos y mejor cuidado del medioambiente.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.