Cambio Climático

Un experto en energía solar suiza respalda ideas para salvar el planeta

07/12/2018


Un aventurero suizo que voló alrededor del mundo en el "Solar Impulse", un avión propulsado por energía solar, está utilizando las conversaciones sobre el clima de este año para mostrar ideas de alta tecnología para salvar el planeta.

Bertrand Piccard presentó tres nuevas empresas el jueves en la cumbre COP24 en Katowice, Polonia, incluida una firma que fabrica baterías de hierro recargables para que las comunidades sin conexión a la red no necesiten usar generadores alimentados con combustibles fósiles. 

Piccard dijo a The Associated Press que, después de demostrar que es posible volar alrededor del mundo con la electricidad generada por la luz solar, "estoy harto de escuchar siempre acerca de los problemas que deprimen a todos. Quiero ofrecer soluciones". 

Su Fundación Solar Impulse está seleccionando 1000 ideas de negocios que son rentables y buenas para el medio ambiente. 

En cuanto al vuelo limpio, Piccard predice que los aviones de pasajeros a batería serán técnica y comercialmente viables para el 2026. 

Las divisiones se están profundizando en las conversaciones sobre el clima entre los países ricos y pobres, los exportadores de petróleo y las naciones insulares vulnerables, y los gobiernos preparados para una acción radical contra el cambio climático en comparación con aquellos que quieren esperar y ver. 

Cuando la reunión en Polonia, llegó a su quinto día, los negociadores estaban divididos sobre si esperar un acuerdo final firme la próxima semana. 

Amjad Abdulla, presidente jefe de negociación de la Alianza de los Pequeños Estados Insulares, dijo que era "deprimente" que algunos países ricos estén buscando un margen de maniobra similar al de los países en desarrollo cuando se trata de informar sobre las emisiones y los esfuerzos para frenarlos. 

Diplomáticos y observadores dicen que una pelea clave en los próximos días será sobre si mencionar las "vías de política" propuestas por los científicos para mantener el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.

Fuente: www.ksla.com



Sin etiquetas 139


Noticias que podrían Interesarte


Una empresa canadiense va a invertir 50 millones de dólares en energía solar en Salta

El proyecto Cafayate, en la provincia de Salta, tiene un contrato a 20 años para el suministro a la red de Argentina a una tasa indexada en dólares estadounidenses.

Leer más

En Argentina nace la Asociación de Mujeres de las Energías Sustentables

AMES Argentina, Asociación de Mujeres en Energías Sustentables de Argentina, firmo su estatuto y ha definido los objetivos de su gestión.

Leer más

Jinko lanza nuevo módulo bifacial con lámina posterior transparente de DuPont

Según informa el fabricante chino, la utilización de la lámina posterior de Dupont permite los mismos rendimientos de los paneles bifaciales de doble vidrio, pero tiene menores costos de instalación.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.