Investigación

Una nueva batería puede almacenar diez veces más energía que la de litio

24/02/2019


Desde smartphones a coches eléctricos, la batería es una herramienta crucial en nuestro día a día. Sin embargo, además de no durar lo suficiente, la huella ambiental de las baterías es sustancial.

Recientemente, un equipo de investigadores de Caltech, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y Honda desarrolló una batería a base de iones de flúor que podría ser capaz de suministrar hasta diez veces la densidad de energía de una célula convencional de iones de litio . Además, los beneficios no quedan por aquí, los recursos necesarios para fabricar serían mucho más pequeños.

En un artículo recientemente publicado en la revista Science, los científicos explican que las baterías de flúor existen desde hace algún tiempo. Sin embargo, exigían temperaturas de alrededor de 150º Celsius para funcionar. Sin embargo, de acuerdo con la CNET, esta nueva batería puede producir energía a temperatura ambiente.

Para evitar este problema, los investigadores disolvieron las sales de flúor y amonio en un éter y crearon un nuevo tipo de cátodo de cobre, lantano y flúor, que genera corriente a temperatura ambiente.

"Las baterías de fluoruro ofrecen una nueva y prometedora química de batería con hasta diez veces más densidad de energía que las baterías de litio actualmente disponibles", explicó Christopher Brooks, investigador del Instituto de Investigación de Honda y coautor del artículo, un comunicado.

"A diferencia de las baterías de iones de litio, las de flúor no representan un riesgo de seguridad en lo que se refiere al sobrecalentamiento. Además, la obtención de los materiales de origen para las baterías de flúor crea un impacto ambiental considerablemente menor que el proceso de extracción de litio y cobalto ", continuó.

En el fondo, estas baterías corren un riesgo mucho menor de incendiarse, eliminando así la visión de que las baterías se calientan mucho en los coches eléctricos.

El motor24 comunicó que estos resultados sólo se obtuvieron en laboratorio. Todavía no hay fecha para la introducción de este tipo de baterías en automóviles.

Fuente: www.engenhariae.com.br



948


Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado


Noticias que podrían Interesarte


El consumo eléctrico mundial crecerá un 30% de aquí a 2040

Según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el consumo eléctrico mundial, lejos de reducirse, crecerá un 30% durante las dos próximas décadas.

Leer más

Bolivia inaugura su primera planta de energía solar

"Es la primera planta solar en Bolivia, con aporte del gobierno y cooperación del gobierno de Dinamarca de cerca de 6 millones de dólares", afirmó el presidente Evo Morales al inaugurar la obra

Leer más

Ya funciona el Parque Solar Saujil en la provincia de Catamarca

El parque solar ubicado en la provincia de Catamarca, cuenta con una inversión de poco más de 29 millones de dólares y permite generar energía eléctrica para más de 15 mil hogares

Leer más





Artículo al azar...




Copyright © 2019. Derechos Reservados.