Noticias

Ya funciona el Parque Solar Saujil en la provincia de Catamarca

06/12/2018


El parque solar ubicado en la provincia de Catamarca, cuenta con una inversión de poco más de 29 millones de dólares y permite generar energía eléctrica para más de 15 mil hogares

En el marco de las políticas de fomento de energías renovables, la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda informa que hoy comenzó a operar el Parque Solar Saujil con una potencia instalada de 22,5 MW que se suma al Sistema de Interconectado Nacional.

Con una inversión de USD 29.250.000 , este proyecto ubicado a 178 kms al noroeste de la capital catamarqueña, fue adjudicado durante la Ronda 1.5 del Programa RenovAr.

El proyecto cuenta con más de 77.000 paneles de marca Jinko Solar distribuidos en una superficie total de casi 70 hectáreas.

Este es el quinto Parque Solar en ingresar en operación comercial desde 2016. En total, ya son 19 los proyectos de energías renovables en operación comercial, por una potencia instalada de 464,9 MW y una inversión estimada de USD 680 millones.

Asimismo, actualmente hay otros 79 proyectos en construcción en todo el país, por una potencia de 2.978,1 MW y una inversión real en curso de USD 4.260,8 millones.

Fuente: www.argentina.gob.ar



Sin etiquetas 300


Noticias que podrían Interesarte


México busca superar a Brasil en materia de energías renovables

Brasil lleva 10 años de ensayo y error en subastas de energías renovables. Mientras tanto, México toma nota para hacerlo mejor y añadir cerca de 2,000 MW limpios a su red.

Leer más

Así es el Volt e1: el auto eléctrico diseñado y fabricado en Córdoba

Se presentó en esta ciudad el Volt e1, primer City Car 100% eléctrico pensado y fabricado en el país. Comenzarán, desde hoy, a fabricarse las primeras unidades del pequeño vehículo pensado para la movilidad urbana y equipado con tecnología para el confort y la seguridad.

Leer más

Trina Solar lanza cuatro nuevas series de módulos fotovoltaicos de alto rendimiento

Trina Solar ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevas series de módulos para satisfacer las diversas necesidades de aplicaciones fotovoltaicas en múltiples escenarios. Al utilizar tecnologías innovadoras integradas, la potencia máxima de la nueva serie de módulos logra alcanzar 415 W en producción masiva, lo que representaría una comercialización exitosa de los mismos.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.