Noticias

En el mes de Febrero inaugurarán un pueblo Solar en Jujuy

10/01/2019


A partir de fin del mes de enero se prevé lanzar varios pueblos solares en Jujuy. El primero será Olaroz, donde aún se utiliza grupo electrógeno y gasoil.

A fines de este mes se prevé lanzar varios pueblos solares en Jujuy. El primero será Olaroz y posteriormente El Toro, Catua, Quillaques y San Francisco, para luego completar ocho. Se caracterizará por un sistema con baterías de litio para acumular el sobrante y brindar energía las 24 horas. También prevén otras obras del proyecto Piedra Negra y otro de 95 KW para otras zonas.

"A principios del 2018, firmamos un convenio con la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en la provincia de Jujuy, también con Edjedsa que tiene a su cargo el sistema disperso en la provincia de Jujuy, para la realización de pueblos solares", explicó Mario Pizarro, secretario de Energía de la Provincia.

El proyecto se trata de ocho pueblos solares que prevén inaugurar este año en distintas etapas, el primero será Olaroz, pueblo en el que todavía se utiliza grupo electrógeno y gasoil. La característica del nuevo parque solar es que si bien los paneles sólo generan energía durante las horas de sol, cuentan con baterías de litio para acumular el sobrante y brindar energía las 24 horas del día.

Luego prevén seguir inaugurando otras en los pueblos de El Toro, Catua, Quillaques, San Francisco, inscriptos en el programa de Pueblos Solares, con un convenio con Ejesa. Habrá otros tres pueblos solares con el programa Permer, Programa de Energía para Pueblos Rurales, para ese tipo de provisión energética.

Desde el organismo brindaron también el detalle de que en San Juan de Quillaques, a diferencia de los otros dos proyectos, se involucrará mayor infraestructura, debido a que cuentan con un sistema de corriente continua que se cambiará a un sistema de corriente alterna.

Fuente: www.agritotal.com



Sin etiquetas 753


Noticias que podrían Interesarte


Alemania tendrá acceso a grandes cantidades de litio boliviano

La empresa boliviana YLB y la alemana ACISA han creado una nueva firma conjunta que producirá a partir de 2022 entre 30.000 y 40.000 toneladas de hidróxido de litio al año para su uso en baterías de coches eléctricos.

Leer más

Intentan producir energía eléctrica con el calor volcánico de Islas Canarias

En Canarias, como en otros sistemas volcánicos activos, se puede obtener en la superficie vapor a temperaturas de entre 100ºC y 300ºC capaces de producir electricidad al mover una turbina con el fluido generado. Con esas condiciones naturales, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) trabaja en un proyecto para producir energía eléctrica renovable con un impacto medioambiental mínimo con el calor volcánico de las Islas.

Leer más

El Hospital de San Isidro ya usa paneles solares para generar su propia energía renovable

El Municipio instaló más de 60 paneles solares en la terraza del Hospital, generando así su propia energía eléctrica y reduciendo el consumo. Es uno de los primeros edificios públicos en implementar este sistema, que se replicará en otros puntos del Partido.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.